edición 7353 - visitas hoy 51689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renovaron la carpeta asfáltica en el túnel de Carupá

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, supervisaron las tareas que se desarrollaron en la importante arteria que separa a Tigre con San Fernando. Además, se renovaron los desagües pluviales y se realizó una nueva demarcación vial. ver video
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, continúa con las tareas de recuperación de las principales arterias del distrito para asegurar una circulación segura para todos los vecinos. En esta oportunidad, las obras comprendieron un total de 1100 metros cuadrados de renovación del concreto en el túnel de Carupá, en el ramal que va desde Tigre centro a General Pacheco.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Ya venimos trabajando en acciones de reparación asfáltica en distintos puntos de la localidad. En este caso, estamos llevando adelante un fresado y recapado cuyos resultados tendrán una duración importante en el tiempo. También se hicieron obras en la ruta 27, en el Camino de los Remeros, en Avenida Liniers y en O'Higgins, de General Pacheco”.

“Queremos mantener en buen estado las rutas más transitadas del distrito para brindar más servicios y más seguridad vial para los vecinos. La tarea del servicio público es un trabajo continuo, donde siempre hay que estar cuidando los detalles en pos de un espacio público funcional y estético para el disfrute de todos”, agregó Zamora.

Las obras fueron realizadas en un área total de 1100 metros cuadrados. Para garantizar la durabilidad de los trabajos, se utilizaron piedras 620, un material grueso que permitirá soportar el constante tránsito pesado que circula por la zona, junto a otros elementos más finos. Además, se reacondicionaron las chapas del túnel, se pintaron los cordones y se realizó una nueva demarcación vial. Próximamente, se agregará nueva iluminación en el sector.

En este sentido, el secretario del área, José María Paesani, remarcó: “Los días previos se trabajó en el hidrolavado, cambiamos las luminarias y comenzamos a instalar la demarcación vial. Además, se pintarán las chapas del túnel para volver a habilitarlo. Antes del trabajo de asfaltos, se realizó una tarea hidráulica, dónde se colocaron caños para que pueda drenar el agua”.

Para la realización de los trabajos se utilizaron cinco maquinarias especializadas de gran porte y personal del área de Servicios Públicos del municipio.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias