edición 7352 - visitas hoy 41646

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

D Onofrio: "Llegó el momento de dejar de hablar de igualdad con las mujeres y practicarla".

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, realizó declaraciones a la prensa respecto a la ley de paridad que impulsa el massismo en el Senado bonaerense: "Llegó el momento de dejar de hablar de igualdad con las mujeres y ponerla en práctica", y añadió: "Hay que hacerlo no porque es políticamente correcto el discurso, sino porque la paridad es una necesidad en esta sociedad tan asimétrica que vivimos".
El titular de la bancada renovadora en la Cámara Alta manifestó: "La sociedad precisa con urgencia transformaciones, que deben nacer de la discusión y militancia política. Es ahí donde radica la necesidad de igualdad". Y D'Onofrio añadió: "No es admisible una sociedad que hable de igualdad ante la ley y practique sistemáticamente las diferencias por cuestiones de género".

En tanto, el senador expresó: "Estamos ante un tiempo fundacional, similar al que protagonizaron Perón y Eva cuando reconocieron e implementaron el voto femenino", y agregó: "Hoy nuestro deber es apoyar las leyes que fomenten paridad y practicar políticas inclusivas que permitan que se lleven a cabo".

D'Onofrio también manifestó: "Tenemos que entender que no discutimos cupos, no se trata de los cargos. Se trata de no seguir siendo hipócritas y reconocer que hoy a mismo trabajo y misma capacidad, la mujer gana menos solo por el hecho de ser mujer".

Finalmente, el legislador renovador especialista en seguridad y justicia afirmó: "En Argentina dejamos de hablar de crímenes pasionales para hablar de femicidios, y es un avance. Pero nuestra obligación es no detener esta lucha que no es patrimonio solo de las mujeres sino que debe ser librada solo por reconocerse dentro de la condición humana".

Últimas Noticias