edición 6037 - visitas hoy 46927

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

27.08.2016 - 22:05

Con críticas al gobierno y convocatoria al peronismo, Kirchneristas cerraron “la marcha de la resistencia”

Agrupaciones políticas, sindicales y derechos humanos afines al kirchnerismo finalizaron hoy la “Marcha de la Resistencia” en Plaza de Mayo, donde se pronunciaron en contra del gobierno Mauricio Macri y convocaron a los peronistas a regresar al Frente para la Victoria (FpV).
Agrupaciones políticas, sindicales y derechos humanos afines al kirchnerismo finalizaron hoy la “Marcha de la Resistencia” en Plaza de Mayo, donde se pronunciaron en contra del gobierno Mauricio Macri y convocaron a los peronistas a regresar al Frente para la Victoria (FpV).
Precisamente, el cierre de la jornada, el diputado nacional Máximo Kirchner instó a los peronistas que abandonaron el FpV a volver a este espacio: “Aquellos que dejaron el FpV y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad. Ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir”, instó.

Ante militantes y seguidores, el referente de La Cámpora aseguró que buscarán “construir una victoria electoral sólida” y exclamó: “Abran los brazos, vayan a buscarlos, sepamos perdonar y volver a abrazarlos que Argentina necesita que estemos juntos”.

La marcha, que contó con el apoyo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y se realizó bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”, se inició ayer a las 17 y se extendió hasta la misma hora de hoy.

Los oradores que estuvieron a cargo del cierre fueron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional del FpV Edgardo Depetri; el ex ministro de Defensa Agustín Rossi; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y por último, el hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Rossi cuestionó las declaraciones realizadas por el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo esta mañana que el concepto de “resistencia” que adoptó el kirchnerismo como consigna de la marcha “no es propio de un sistema democrático”.

“En las democracias modernas, el presidente del bloque de un partido defiende a la presidenta de su partido (por Cristina Fernández). Al que lo eligen para ser opositor, es opositor, no es para-oficialista”, afirmó el ex ministro. A su vez, Bonafini le pidió a los asistentes que “sean generosos con los compañeros que no tienen trabajo” y advirtió: “Vamos a hacer unas cuantas marchas más”.

“Me encanta preparar marchas, y si jodo a unos cuantos, más todavía. Macri, pará la mano, yo sé que esta noche no vas a poder dormir, te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta”, afirmó.

Por último, Máximo Kirchner señaló en su discurso en modo irónico que Macri acusó “a los trabajadores de poner palos en la rueda” mientras “sube la desocupación”.

En ese sentido, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien dijo que siempre “integra gobiernos que traen desocupación”. “Este modelo económico es eso, es vacío, no tiene nada. Es gélido y frío como la mirada del Presidente. Nada bueno allí anida para el pueblo argentino”, agregó.

Entre los dirigentes que asistieron a la marcha entre ayer y hoy, estuvieron: el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y el integrante del partido “Miles por Tierra, Techo y Trabajo” Fernando Esteche.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte