edición 7332 - visitas hoy 16244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López firmó un acuerdo con el CBC

Esta semana el municipio de Vicente López ha realizado un acuerdo con el CBC para poder cursarlo en las instalaciones de Centro Universitario que posee la comuna en el barrio de Munro.
Esta semana el municipio de Vicente López ha realizado un acuerdo con el CBC para poder cursarlo en las instalaciones de Centro Universitario que posee la comuna en el barrio de Munro.
Este régimen ya tuvo sus primeros efectos y los interesados comenzaron a anotarse para realizar la cursada que va a iniciar el 29 de agosto.

Al respecto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri reflexionó “hoy es un día muy importante para los vecinos. Esta firma le dará la posibilidad a muchos de estudiar cerca de su casa” y sostuvo “Muchos jóvenes tienen que decidir si trabajar o estudiar y tener la suerte de contar con una de las dos cosas cerca de sus hogares ayuda muchísimo. Porque es muy común que en la pulseada entre ambas cosas, termine ganando el trabajo y se abandone el estudio”.

Luego de un sondeo realizado en los últimos años las escuelas del distrito, se resolvió que en esta primera etapa en el Centro Universitario se dicten materias relacionadas con la salud, es por eso que la sede recibirá a estudiantes de las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Veterinarias; y se evalúa incorporar a Ingeniería en el corto plazo.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó que "el sistema universitario debe abrirse a la comunidad, atraer a jóvenes y romper con esa idea de que la educación superior es inaccesible. No hay inversión para el futuro más clara que invertir en educación", recordó.

Por su parte, el director del CBC, Jorge Ferronato, enfatizó que "implica un camino más fácil, más amigable, más fraternal hacia la educación superior; y de esta forma estamos incluyendo a miles de alumnos en el sistema universitario".
La firma entre el municipio y el CBC ha abierto una puerta que ya ha hecho que más 30 jóvenes pidieran el pase de otras instituciones al Centro Universitario de Vicente López y que muchos se acercaran para la inscripción al Departamento de Alumnos del CUV.

Últimas Noticias