edición 7360 - visitas hoy 46208

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes y legisladores del Peronismo bonaerense dieron muestra de unidad a través de una"mesa de trabajo"

Intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo bonaerense dieron hoy otra muestra de unidad en La Plata al avanzar en la conformación de una "mesa de trabajo" integrada por referentes de distintos sectores y orientada a la elaboración de propuestas sobre distintos temas de agenda.
El encuentro convocó a referentes de distintos espacios como los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), exponentes del Grupo Esmeralda y del kirchnerismo bonaerense, respectivamente, además del presidente del sello provincial, Fernando Espinoza.

Durante el cónclave, que se desarrolló en el auditorio del anexo del Senado provincial, se abordó la conformación de una "mesa de trabajo" para trabajar sobre temas específicos como el incremento de tarifas, la Policía Local y la boleta electrónica, este último punto en el marco de la reforma electoral que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.

"Hubo caras y expresiones de satisfacción al poder reunirse dirigentes que no necesariamente comparten las ideas en su totalidad, pero que se reivindican como parte del peronismo bonaerense", señalaron a DyN desde el justicialismo provincial.

El encuentro, definido como "fundante de la mesa del peronismo bonaerense", se extendió por cerca de dos horas, a lo largo de las cuales distintos dirigentes expusieron su opinión sobre diversos temas, incluida la "unidad" partidaria.

Respecto del incremento de tarifas, que se debatía en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso, "se exploraron diversos mecanismos y propuestas para un posicionamiento político que será llevado a la mesa nacional del PJ", indicaron las fuentes.

A este respecto, el sector se manifestó con "expectativas" ante un "posible fallo" de la Corte Suprema de Justicia el próximo jueves, indicaron a esta agencia fuentes del PJ.

Asimismo, se resolvió "dar impulso" al proyecto de Policía Local que motorizan los intendentes bonaerenses de la oposición, incluido el Frente Renovador.

Del mitín participaron los ex funcionarios kirchneristas Julián Domínguez y Sergio Berni, además de los legisladores Walter Abarca, Valeria Amendolara, Daniel Barrera, Hernán Doval, Juan Pablo Debandi, Patricio García, Marcelo Feliú, Juan José Mussi, Graciela Rego, Aníbal Regueiro, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Magdalena Sierra y Avelino Zurro, entre otros.

Entre los intendentes asistieron Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), María Fassi (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui).

Además, completaron la lista los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) Juan Pablo de Jesús (La Costa), Juan Ustarroz (Mercedes) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio), entre otros.

Últimas Noticias