edición 7363 - visitas hoy 33450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Creamos este espacio para reflexionar sobre problemas comunes y generar propuestas en conjunto”

Ariel Sujarchuk y Julio Zamora
Se trata del Consorcio de la Región Norte 2, un nuevo ente conformado por los municipios de Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando, Pilar y Campana. Su objetivo será promover acciones mancomunadas que den solución a las necesidades de los habitantes de los seis distritos.
En la localidad de Escobar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con su par local, Ariel Sujarchuk, y los jefes comunales de San Fernando, Luis Andreotti; Pilar, Nicolás Ducote; Campana, Sebastián Abella; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para firmar el acta de acuerdo del Consorcio de la Región Metropolitana Norte 2. Se trata de un ente supramunicipal en el cual los funcionarios podrán compartir experiencias en materia de transporte, salud, seguridad, industria, trabajo y políticas tributarias, entre otros aspectos centrales a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al finalizar el encuentro, Zamora destacó: "Creamos este espacio para reflexionar sobre los problemas comunes a todos y generar propuestas en conjunto". Y agregó: "Será un estadio intermedio entre la provincia y los municipios donde, desde la diversidad, crearemos fortalezas. Desde aquí vamos a impulsar ideas hacia un gobierno bonaerense que tiene muchos desafíos importantes hacia el futuro y que tendrá que redimir situaciones de injusticia en materias de educación, salud y seguridad ciudadana".

El acuerdo surge de la decisión conjunta de los jefes comunales de trabajar en equipo para brindar soluciones concretas a necesidades de los vecinos de una región cuya población se encuentra aumentando de manera sostenida. Para ello, se decidió institucionalizar la interacción municipal y formar un marco en el cual promover acciones mancomunadas que beneficien a la totalidad de sus habitantes.

Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó: "Estamos poniendo sobre papel la decisión conjunta de trabajar en conjunto, porque entendemos que los problemas no terminan en el límite de una localidad, sino que son transversales. Este equipo de intendentes se propone como un aportante sustancial de soluciones en cada uno de nuestros pueblos. Nosotros buscamos todo aquello que nos une, aprendemos de las diferencias e intentamos entregar las mejores respuestas a cada uno de nuestros vecinos".

El Municipio de Tigre trabaja constantemente de manera conjunta con entes regionales y provinciales. Entre ellos, se destaca la Región Metropolitana Norte donde participa junto a San Fernando, San Isidro y Vicente López. Allí, se busca resolver integralmente problemáticas de la zona norte del conurbano bonaerense.

Últimas Noticias