La firma del convenio tuvo por objeto establecer entre ADPRA y la ANSES un soporte para brindar apoyo técnico administrativo y asesoramiento, adoptando mecanismos de asistencia y colaboración recíproca que permitieran optimizar la gestión integral de ambos organismos. Dicho convenio tiene por objeto primordial el asesoramiento y defensa irrestricta de los Derechos Humanos en los temas de incumbencia de ambas instituciones.
Durante el encuentro de esta mañana se abordaron temas vinculados al sistema previsional en relación a las consultas que a diario se reciben en la Defensoría del Pueblo tales como: jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y otros programas que brinda la Agencia.
Para finalizar la Defensora Local expresó su reconocimiento al Director Lic. Nahuel Ponce por la predisposición en la resolución a futuro de casos particulares que se visibilicen desde la Defensoría y grupales que surjan de la recorrida de la Defensora por los Centros de Jubilados del Partido, agregando que: “la coordinación y colaboración en líneas de acción conjuntas sin duda fortalecen la tarea cotidiana en beneficio de la ciudadanía en general en relación a la protección de derechos y garantías”.

