edición 7333 - visitas hoy 25816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR de San Isidro pide que “se vaya a fondo con la investigación” del caso Héctor Segura

Días atrás detuvieron a Héctor Segura luego de una pesquisa que consistió en el seguimiento de las cuentas ficticias que utilizaba en las redes sociales para vincularse con menores de edad. Según voceros de la investigación, los efectivos de policía lo estaban esperando en el lugar donde se había citado con un "menor". Fue acusado de pedofilia y de grooming. El funcionario se desempeñaba como coordinador de Políticas Socio-Educativas en San Isidro y fue consejero escolar entre 2011 y 2015.

Desde el bloque de concejales del Frente Renovador pidieron que se vaya a fondo con la investigación: “Hay una investigación en marcha. De confirmarse estamos ante una situación gravísima que debe ser sancionada con todo el peso de la ley. No solo pedimos que se investigue hasta las ultimas consecuencias, sino que lo mas grave es que la administración publica, en este caso municipal, no detecte pedófilos entre sus funcionarios. Ya existen herramientas tecnológicas que permiten controlar este tipo de abusos”, afirmó Marcela Durrieu.

También alertaron sobre el crecimiento de los casos de Grooming: “es un delito en expansión; en noviembre de 2013 se tipificó el delito dentro del Código Penal, pero los casos se siguen multiplicando”, amplió la concejal.

Existen instituciones como Grooming Buenos Aires que llevan adelante estadísticas y se sabe que en San Isidro se registran 30 denuncias por semana. Gonzalo Beccar Varela, compañero de bancada de Durrieu, explicó la gravedad de este delito: “Estamos hablando de adultos que se esconden detrás de un perfil falso y logran ganarse la confianza de un menor a través de una red social o un juego electrónico para cometer acoso sexual. Muchas veces la situación trasciende la pantalla y termina en abuso sexual o incluso la muerte”.

“Actualmente, estamos impulsando una Ley Provincial contra el Grooming, que ya tuvo media sanción por parte del Senado Bonaerense, para generar mecanismos de prevención y de castigo de este delito gravísimo, y frenar a estos delincuentes”, finalizó Juan Medina.

Últimas Noticias