edición 7354 - visitas hoy 32244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fue liberado el ex consejero escolar de San Isidro acusado por Grooming

Fue liberado el ex consejero escolar de San Isidro acusado por Grooming
El Ex consejero escolar y funcionario del área de Educación del gobierno bonaerense que había sido detenido por grooming declaró en la fiscalía de San Isidro y quedó en libertad.
Héctor Segura, que había sido consejero escolar en San Isidro en el período 2011-2015 y que hasta ayer se desempeñaba como coordinador de Políticas Socioeducativas de la Provincia, fue detenido esta semana luego de un operativo organizado por la División de Delitos Informáticos.

Segura quedó preso el miércoles pasado cuando al parecer iba al encuentro con una menor que habría contactado a través de las redes sociales. Para la detención fue clave la intervención de la división de Delitos Informáticos y el trabajo de un agente encubierto, que contactó a Segura para la cita en la que finamente fue detenido.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a Télam que "tras varias horas de prestar declaración indagatoria, Segura recuperó la libertad pero quedó imputado en una causa que se inició con una denuncia y demandó una investigación especializada".

Segura fue separado del cargo de coordinador de la Dirección de Políticas Socioeducativas tras ser imputado por el delito de "captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales" por la Fiscalía de San Isidro, especializada en "grooming" y en "flagrancia".

La comuna de San Isidro, emitió un comunicado en el que menciona al acusado como "un docente en uso de licencia"; y puso a disposición de la Fiscalía "la totalidad de los recursos municipales" para el esclarecimiento de los actos con los se lo vincula a Segura.

Últimas Noticias