edición 7365 - visitas hoy 18342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Adrián Pérez recibirá más de 200 mil firmas por la boleta electrónica

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, se reunirá mañana con Natalia Luque, vecina de Quilmes, que logró juntar 243.000 firmas a favor de la implementación de la boleta electrónica en todo el país.
El encuentro se llevará a cabo este martes a las 12.00 en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Natalia Luque vive en Quilmes, es madre, trabaja en una pizzería y se puso al frente de una campaña para juntar adhesiones al petitorio lanzado a través de la plataforma change.org.

Luego de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de 2015 comenzó la campaña para cambiar el instrumento de votación, porque cuando fue a emitir su voto se encontró en el cuarto oscuro con boletas de más de un metro y medio de largo que no entraban en el sobre.

Según informó la Secretaría en un comunicado, la adhesión de la ciudadanía a la campaña fue inmediata y a tan solo 48 horas de haberse iniciado se habían juntado 130 mil firmas.

Luego, los episodios ocurridos en las elecciones de Tucumán, el 25 de octubre pasado, y la cantidad de horas que hubo que esperar para conocer el resultado del balotaje en las elecciones presidenciales, intensificaron la campaña y la cantidad de adhesiones siguió creciendo hasta alcanzar las 243.000 firmas.

Últimas Noticias