edición 8248 - visitas hoy 61526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tundis criticó la ley de pago de deuda a jubilados por “inequitativo”

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis cuestionó la ley que establece el pago de la deuda previsional y un régimen de blanqueo de capitales, al considerar que “no es equitativa”.
“Lamentablemente no se le reconoce la deuda a todos los jubilados, no es equitativo y sólo se le reconoce a un sector de ellos. De todos modos, vamos a seguir peleando en las cosas que estamos en desacuerdo”, reflexionó la legisladora.

En un comunicado, Tundis explicó: “el que inició una acción judicial y tiene un abogado, tiene la posibilidad de seguirla o cobrar lo que dice el Gobierno. Pero quien nunca le hizo juicio al Estado no tiene otra posibilidad. Tenemos que ir por ésto y después ver cómo podemos perfeccionar la ley, para que sea más equitativa”.

“En cuanto a las mejoras previsionales para las mujeres, logramos desde el Frente Renovador que no vayan a una pensión a la vejez, sino que continúen con la moratoria hasta los 60 años, como viene siendo”, añadió.

Tundis aclaró que “en el caso de los hombres, hasta el 18 de septiembre tendrán derecho a la moratoria y a partir del 19 a la pensión a la vejez. En este punto, no estamos de acuerdo”.

Últimas Noticias