edición 8248 - visitas hoy 59026

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prorrogan por 60 días la presentación de declaraciones juradas de funcionarios bonaerenses

El Gobierno bonaerense prorrogó por sesenta días hábiles “el plazo de cumplimiento” para la presentación de la “Declaración Jurada Patrimonial de los funcionarios y agentes en el ámbito del Poder Ejecutivo”.
En sus considerandos, el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal sostiene que la medida se toma porque “el plazo establecido para el cumplimiento de la presentación en caso de situaciones preexistentes ha resultado exiguo, por lo cual es necesaria su prórroga a fin de viabilizar el cumplimiento en tiempo y forma y fortalecer el régimen”.

La obligación de presentar la Declaración Jurada Patrimonial alcanza a un total de 55 mil personas entre ellas la gobernadora, el vicegobernador, ministros, secretarios y titulares de organismos autárquicos y descentralizados, subsecretarios y “todo otro funcionario con jerarquía equivalente, directores provinciales, directores y todo otro funcionario con jerarquía equivalente o superior a director, personal de Gabinete y secretario privado según Ley N° 10.430”.

Además, deben presentarlas “el escribano general de Gobierno y el escribano adscripto superior, el asesor general de Gobierno y el asesor ejecutivo, el contador general de la Provincia y el subcontador, el tesorero general de la Provincia y el subtesorero”.

La legislación alcanza también al fiscal de Estado y los fiscales de Estado adjuntos, los miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo, el personal superior de la Administración Centralizada y Descentralizada, inclusive Empresas del Estado, con jerarquía igual o superior a subdirector o subgerente”.

Asimismo, “el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario, con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una comisaría”.

Finalmente, “el personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes y/o servicios, participe en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos, y todo funcionario o empleado público encargado de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad”, entre otros.

Últimas Noticias