edición 7363 - visitas hoy 37958

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Asociación de Medios Periodísticos continúa recorriendo caminos institucionales

La Asociación de Medios Periodísticos continúa recorriendo caminos institucionales
Un nuevo peldaño acaba de instalar la Asociación de Medios Periodísticos de la Región Metropolitana Norte(AMPer Norte), tras la reunión mantenida con el Jefe Mayor de Zona Delta de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Gabriel Cutropia, en lo que a relaciones con instituciones regionales se refiere.
La misa se enmarca en una variada lista de actividades y reuniones que la Asociación de Medios Periodísticos de la Región Metropolitana Norte ha programado con instituciones sociales, sectores religiosos, organizaciones empresariales y gremiales, funcionarios, e intendentes, a fin de explicar el alcance de la misma.

En cuanto al encuentro con el prefecto Cutropia, las partes concedieron en definirla como interesante y fructuosa por el tenor de los temas abordados. Por ser parte activa de la comunidad -en términos periodísticos-, la Asociación de Medios coincidió con el Jefe Mayor de Zona Delta en la búsqueda de caminos que optimicen y jerarquicen los canales comunicacionales poniendo comoeje central a la comunidad regional.

El encuentro se con concreto (el pasado miércoles 1 de junio) en el en eldespacho del prefecto ubicado en Lavalle y Paseo Victorica, ciudad de Tigre.En representación de la Asociación de Medios Periodísticos de la Región Metropolitana Norte (AMPer Norte), participaron integrantes de la Comisión Directiva: Marcelo Díaz, Guillermo Rodríguez, Horacio Accille, Federico Tremouville y Miguel Armaleo.

En la oportunidad, se le detalló el alcance y objetivos de la Asociación. Al respecto, los periodistas le confiaron que entre los objetivos que se persigue está generar “mejores y nuevos canales institucionales con funcionarios municipales, provinciales y legislativos, y organizaciones intermedias y sociales, lo suficientemente fuertes como para ser un punto de referencia y de consulta permanente en lo que respecta a prácticas democráticas y republicanas, que hagan a la defensa del derecho a la libertad de prensa y libre acceso a la información”.

La Asociación de Medios Periodísticos de la Región Metropolitana Norte (AMPer Norte) es una organización regional sin fines de lucro fundada en 2016, que actualmente agrupa a empresas periodísticas radicadas en el ámbito del Consorcio Región Metropolitana Norte conformado por los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre: Editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web; productoras de contenido periodístico audiovisual; radioemisoras de la región.

Últimas Noticias