edición 7354 - visitas hoy 47801

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cierran el servicio de pediatría del hospital de San Fernando

Cierran el servicio de pediatría del hospital de San Fernando
Por la falta de médicos pediatras, fueron clausuradas en forma temporal la Guardia Pediátrica y el área de Internación Pediátrica del Hospital Zonal General Agudos Petrona V. De Cordero de San Fernando.
A pesar de que la gobernadora María Eugenia Vidal se había comprometido públicamente a tratar en forma personal la crisis del servicio pediátrico del Hospital de San Fernando, en el día de hoy fue cerrada el área de internación pediátrica del Hospital por falta de profesionales.

Los pacientes que estaban internados fueron derivados al hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, ubicado en Pacheco y al Hospital Materno Infantil del municipio de Tigre.

La crisis por falta de Profesionales se origina por los bajos salarios que cobran los médicos provinciales, que fueron renunciando dejando los cargos vacantes y no se consiguen reemplazos, por lo que el hospital se vio obligado a suspender en forma temporaria el servicio de guardia e internación pediátrica, por el momento sólo funcionen los consultorios externos.

La Jefa de Sala de Pediatría del Hospital de San Fernando Marcela Spada declaró “Los pediatras se fueron porque los sueldos están congelados hace mucho. Primero se cerró la guardia pediátrica, y hasta ahora se mantenían el área de internación hasta que no se pudo mantener más”, y agregó “Sólo hay dos residentes de guardia, y no se pueden cubrir los siete días de la semana con sólo dos residentes.”

Desde el municipio habían manifestado días atrás su preocupación por la crisis del hospital provincial, al respecto la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública municipal, Alicia Aparicio, había mantenido reuniones con la Subsecretaria de Atención de la Salud provincial, Evelina Chapman; el Director de Hospitales provincial, Leonardo Busso; y la Directora del Hospital ‘Petrona V. de Cordero', Dra. Claudia Monti.

En esa oportunidad, Alicia Aparicio había declarado “Nos prometieron que antes del 15 de mayo el Hospital contará con 4 cargos de pediatría y 5 de enfermería, esto permitirá al establecimiento recibir a los chicos que enviamos desde los Centros de Atención Primaria y esperamos que así tengan completa su guardia”.

Los médicos afirman además que la crisis del hospital no sólo se da en el área de pediatría, sino que se extiende a todas las especialidades y afecta también la infraestructura edilicia.

Últimas Noticias