edición 7359 - visitas hoy 10283

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza en el Senado bonaerense la emergencia en infraestructura

Los senadores bonaerenses emitieron hoy despacho de mayoría sobre el proyecto de ley que establece la Emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, impulsado por el Gobierno de María Eugenia Vidal, y el próximo miércoles concurrirá a brindar detalles de la iniciativa el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón.
El proyecto de ley que los senadores quieren llevar al recinto este jueves ya fue aprobado -con importantes modificaciones- por los diputados y es reclamado por el Ejecutivo provincial desde diciembre pasado, para desplegar una significativa inversión en obras públicas.

La Emergencia en Infraestructura es cuestionada por la bancada del PJ, que emitió despacho en minoría, y también en principio por el FpV; pero cuenta con el aval de los senadores de Cambiemos, el Frente Renovador y bancadas menores que aparecen como aliadas al oficialismo.

En este marco, el ministro Cenzón concurrirá al plenario de las Comisiones de Presupuesto e Impuesto y de Obras Públicas el próximo miércoles a las 17:00: según informaron fuentes oficiales a NA, dará todas las explicaciones pertinentes a la emergencia y abordará la posibilidad de realizar una reforma de fondo para la gestión de infraestructura en la provincia.

Los senadores del PJ presentarán un despacho de minoría pero la idea de los operadores legislativos de Cambiemos es que el bloque del FpV, con el presidente de la Comisión de Obras Públicas a la cabeza, el senador Sergio Berni, termine acompañando la iniciativa.

Tras la reunión de comisiones, el proyecto de ley solicitado por la gobernadora Vidal para acelerar los tiempos de gestión de la administración pública provincial y avanzar rápidamente con obras, cumple con un requisito formal y sería tratado este jueves en el recinto.

Fuentes del oficialismo confiaron a NA que la emergencia "tiene sentido" si es tratada en la legislatura como tal: "No podemos dilatar más la cuestión", dijo un senador que participó del plenario.

En la última reunión de gabinete que realizó la gobernadora Vidal, el ministro Cenzón informó que, en acuerdo con intendentes, estaban definidas las obras que se encararán por los primeros 5 mil millones de pesos, que se piensan invertir en una primera etapa, del total de 30 mil que hay presupuestado para el corriente año.

Últimas Noticias