edición 7359 - visitas hoy 62334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos nuevos casos de secuestros extorsivos en el conurbano

Dos nuevos casos de secuestros extorsivos, uno en la localidad de Villa Bosch y el otro en Morón, se sumaron hoy a la ola de delitos cometidos bajo la misma modalidad en el conurbano bonaerense, donde ya se registraron al menos siete hechos en solo un mes.
Uno de los secuestros tuvo lugar en la madrugada de este jueves en el distrito de Morón y finalizó en la villa "Los rusos", de la localidad de Ciudadela.

Personal de la DDI que recorría las inmediaciones de Ciudadela observó que de un Citroen C3 arrojaron a una persona, que sería el hijo de un comerciante de Morón.

La víctima fue liberada luego de que su padre pagara la suma de 30.000 pesos de rescate a los captores.

Inmediatamente, se produjo una persecución que terminó con un intenso tiroteo en el cruce de la calles Asunción y Padre Elizalde, donde está el mencionado barrio de emergencia, y la Policía pudo secuestrar el vehículo.

El otro secuestro extorsivo también tuvo lugar en la madrugada de este jueves, pero en la localidad bonaerense de Villa Bosch, aunque no trascendieron detalles del episodio.

Ambos se suman a otros cinco delitos cometidos en el último mes bajo la misma modalidad.

A principios de semana se conoció el secuestro de una familia gitana, una pareja y un menor de dos años de edad, secuestrados por cinco delincuentes en la zona de Floresta y liberados luego del pago de un rescate de 170.000 pesos.

El pasado domingo, siete personas, entre ellas tres menores de edad, fueron secuestrados por tres delincuentes que asaltaron una vivienda de un country de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza.

Horas después, las víctimas fueron liberadas en la Autopista Riccheri, en un sector cercano al Mercado Central de Buenos Aires, tras el pago de 50.000 dólares.

Ese mismo día, otro episodio similar tuvo como víctima a dos jóvenes, de 26 y 23 años, quienes fueron secuestrados por tres delincuentes fuertemente armados.

Ambos fueron dejados en libertad en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza, aunque en este caso no se conoció la cifra que habrían pagado los familiares.

En la localidad bonaerense de Adrogué, el pasado 10 de marzo, una banda de secuestradores capturó a un empresario de 29 años, a su hermano de 12 y a su hijo de dos, y tras permanecer cautivos durante seis horas fueron liberados tras el pago de un rescate de 14.000 dólares y 28.000 pesos.

El pasado 25 de febrero sufrieron un secuestro extorsivo el empleado de una funeraria y una compañera de trabajo en el barrio porteño de Saavedra y los dos fueron liberados en la localidad bonaerense de Ciudadela, luego del pago de 100.000 de rescate.

Últimas Noticias