edición 7353 - visitas hoy 50640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Tribunal de Cuentas pide que se frene el cobro de la tasa sobre combustibles en San Martín

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires determinó que la medida aplicada en el Municipio desde el 2014 "no tiene contraprestación alguna y que su cobro se debería corresponder a la efectiva prestación de un servicio".
La argumentación del Concejal del Frente para la Victoria Hernán Letcher, que presentó ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense una demanda con carácter de "declaración de inconstitucionalidad" sobre la tasa que pretende cobrar el municipio de San Martín en Marzo de 2014, fue estimada esta semana por el tribunal de Cuentas que declara a dicha tasa como "inconstitucional" quedando imposibilitados los municipios a imponer tributos a la nafta o metro cúbico de GNC despachado.

El reclamo realizado por Letcher responde al articulado de la normativa "Fiscal e Impositiva 2014", que, según el concejal, "avala dicho cobro y convalida una operación ilegal". Agregó que "dicha tasa repercute negativamente en la economía local e impacta directamente en el bolsillo de los vecinos que ya vienen sufriendo demasiado con el desmedido aumento de precios"

Letcher recordó como fue el pedido en el Concejo "Es su momento y tal como indicamos durante la presentación en el Concejo de Deliberante, dijimos que esta tasa se pretende cobrar sin contraprestación alguna y que por lo tanto no debía considerarse. Finalmente, el Tribunal de Cuentas impuso esa misma mirada. El Municipio debió haber atendido nuestro reclamo oportunamente."

Últimas Noticias