edición 5794 - visitas hoy 31632

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

18.03.2016 - 18:22

Daniel Salvador:“Hay que seguir trabajando para lograr una justicia independiente”

El vicegobernador Daniel Salvador estuvo presente en los actos conmemorativos del centenario del Departamento Judicial de Azul y se reunió con el Intendente local Hernán Bertellys.
Daniel Salvador:“Hay que seguir trabajando para lograr una justicia independiente”
“Necesitamos un poder judicial que cuente con la mayor infraestructura y la libertad necesaria para desempeñar su tarea”, sostuvo Salvador.

Durante su visita a Azul, el titular del Senado mantuvo un encuentro en el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y participó de un acto en el Palacio de Justicia de ese distrito. ”La independencia de poderes es algo fundamental y la calidad institucional es un compromiso que tenemos en conjunto”, señaló.

“El camino es el ejecutivo, el poder judicial, son los legisladores, es la gente. La justicia tiene sentido si es humanizada”, indicó el vicegobernador y deseó que esos avances se puedan efectuar “en un país y en una Provincia que siga el camino del diálogo y el consenso”.

“Necesitamos un poder judicial que cuente con la mayor infraestructura y la libertad necesaria para desempeñar su tarea y acercarse cada vez más a los que necesitan la justicia”, indicó el vicegobernador, quien celebró las instancias de reflexión y las actividades que se realizaron en al marco de los 100 años del Departamento Judicial.

“En estos encuentros es donde se fortalece el poder judicial”, destacó Salvador y puso en valor el rol histórico que tuvo el departamento de Azul, fundado en 1916.

Salvador manifestó la necesidad de “seguir trabajando para lograr una justicia independiente” y ratificó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con las instituciones que conforman el poder judicial. Además, ponderó el debate que tiene lugar en la legislatura: “ese debe ser el ámbito ideal para la búsqueda de consenso, en complemento con un poder ejecutivo que sea activo”.

En su paso por Azul, el vicegobernador se reunió además con el intendente justicialista del distrito, Hernán Bertellys, y ratificó el compromiso de profundizar la interacción con los 135 jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, ambos manifestaron la vocación de trabajar en equipo y compartieron reflexiones sobre la situación del distrito y los desafíos a nivel bonaerense.

“Nos encontramos con una Provincia con dificultades y nuestro compromiso colectivo es poder recuperar su potencialidad: tener mejores hospitales, mejores escuelas, dar más apoyo para el poder judicial”, detalló y añadió: “Queremos que haya mejores rutas, iniciar obras para las cuencas hídricas, reiniciar la obra pública, acompañar el esfuerzo de los productores, mejores caminos rurales y rutas provinciales”.

En el acto que cerró las actividades conmemorativas del centenario del Departamento Judicial de Azul, estuvieron presentes el ministro de justicia de la Provincia, Carlos Mahiques; el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Luis Esteban Genoud y la ministra de ese tribunal, Hilda Kogan; la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo; el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Bienvenido Rodriguez Basalo; el intendente de Azul, Hernán Bertellys; el secretario general de la Asociación Judicial bonaerense, Pablo Abramovich, representantes de la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas, jueces de las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y en lo Penal, representantes de instituciones educativas, entre otros.

Más temprano, en el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del distrito, el vicegobernador encabezó un encuentro junto al Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Sergio Volante y el ex titular de ese organismo, Luis Miralles. También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, senador Carlos Fernández y los legisladores bonaerenses del Frente Renovador, Sebastián Galmarini y del Partido Justicialista, Carolina Szelagowsky; y el titular de la Caja de Abogados provincial, Daniel Burke.

El Departamento Judicial de Azul es uno de los 18 que funcionan en la Provincia de Buenos Aires y abarca a los partidos de Azul, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte