edición 7351 - visitas hoy 25257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno eliminó todos los impuestos al merchandising del Gran Premio de MotoP

El Gobierno oficializó hoy la eliminación de todos los impuestos para los productos importados que lleguen al país con el objetivo de promocionar el Gran Premio de la Argentina de MotoGP que se disputará a comienzos del mes próximo en Santiago del Estero.
La decisión fue tomada por el Gobierno tras un pedido del “Grupo Obras, Servicios y Desarrollos, Sociedad Anónima”.

El decreto 495/2016 publicado este viernes en el Boletín Oficial establece eximir del pago del derecho de importación y demás gravámenes a los productos originarios y procedentes de los países participantes en la competencia, que se disputará el domingo 3 de abril.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay; y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Según considera el Gobierno, “la realización de esta muestra contribuirá con la promoción turística y el desarrollo económico de la región con el objetivo de posicionar a nuestro país en los principales mercados internacionales”.

La decisión ordena eximir del pago de los derechos de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, por servicios portuarios y por comprobación de destino.

Por ello, podrán ingresar al país sin pagar un centavo remeras, gorras, camperas, llaveros y demás elementos de promoción vinculados al Gran Premio de Argentina de MotoGP que se correrá en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

Quedan exentos de pagar cualquier impuesto todos los productos que vayan a exhibirse y comercializarse en el evento, por un monto máximo de 80.000 dólares (1.204.800 pesos), con carácter de excepción, tomando como base de cálculo valores FOB.

Últimas Noticias