edición 7332 - visitas hoy 35863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela Municipal de Formación Artística incorpora reconocidos artistas a su equipo

Eduardo Calvo, conocido por su personaje “Heavy Re Jodido
El Municipio de San Fernando ofrece a sus vecinos la posibilidad de formarse en las escuelas municipales de Comedia Municipal y de Teatro. Ambas se dictan en el Teatro Martinelli y renuevan sus coordinadores, incorporando al staff a Eduardo Calvo, conocido por su personaje “Heavy Re Jodido”, y a Barby Majule, una de las coach del "Bailando 2015". Las inscripciones siguen abiertas durante el mes de marzo. ver video
En su 5° año, las Escuelas de Teatro y Comedia Musical de San Fernando continúan ofreciendo una Formación Artística con una duración de tres años, de manera integral y gratuita. Prioriza el aprendizaje práctico en la actuación y en la danza, desde el trabajo corporal, vocal y escénico. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para ambas escuelas. Las sedes donde funcionan son las instalaciones del Teatro Martinelli (Gral. Lavalle 3021, Victoria) y del Centro Universitario (Av. Avellaneda 2270, Virreyes).

Respecto a las nuevas incorporaciones, Mariano Rivera, Director del Teatro, expresó: “Este año presentamos a dos nuevos coordinadores. Ellos son Barby Majul, en Comedia Musical, y a Eduardo Calvo, en la coordinación de la Escuela de Teatro. Son personas con un gran recorrido, no solamente en lo escénico sino también en el plano docente. A nosotros nos enriquece mucho a la hora de formar equipos de trabajo y de trabajar de modo integral. Es importante seguir creciendo, seguir sumando materias, contenidos, seminarios y nuevos docentes”.

Eduardo Calvo es un humorista argentino de teatro, cine y televisión que también ejerce como director de teatro. Estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático, y también técnicas de improvisación con Claude Bazin y Silvie Potvin, así como dirección con Roberto Villanueva. Su personaje más conocido es “Heavy Re Jodido”, el cual fue creado hace más de 20 años.

“Para mí es hermoso trabajar en esta sala. Cuando recibí la propuesta para estar presente en la Escuela Municipal de Teatro, fue muy importante. Hace muchos años que doy clases. Es muy lindo acercarme a la gente de San Fernando, ya lo había hecho con mis espectáculos trabajando como actor. Pero acercarme desde la enseñanza es muy movilizador”, dijo Eduardo Calvo, Coordinador de la Escuela de Teatro, y quien dará clases de Actuación y Técnicas de Improvisación en 3er Año.

Y agregó: “Está bueno que haya una Escuela Municipal y gratuita cerca de los lugares donde la gente vive y que allí puedan desarrollar su vocación. Además es importantísimo tener un teatro en el barrio”.

Por su parte, Barby Majule trabajó como bailarina en los programas de Susana Giménez, Casi Ángeles, Talento Argentino, “La Pelu”, Quitapenas, Sin Codificar, entre otros. Fue Coach en el Bailando 2015. Fue asistente de coreografía en “Panam y Circo”, entre otros trabajos.

En cuanto a su incorporación como Coordinadora de la Escuela Municipal de Comedia Musical, Majule sostuvo: “Fue un honor cuando me llamaron. Es un placer estar en un teatro que es increíblemente hermoso y haber podido convocar a los que yo considero los mejores profesores para cada área. En Capital hay centros importantes, pero ofrecer cursos en el mismo lugar en donde viven los chicos es buenísimo. La gente paga un montón por tomar clases así y con estos docentes. Tenemos cuatro materias troncales: danza, teatro, canto e integración, que es hacer las otras tres a la vez, lo más difícil. Invito a que no se lo pierdan. El clima de trabajo que proponemos es muy bueno, con total confianza y cuidado”.

Asimismo, Mariano Rivera dijo: “El Municipio considera importante no solamente la consolidación de actores consagrados sino también un espacio de semillero de chicos emergentes con inquietudes artísticas que tengan un espacio propio, cerca de sus casas, de un buen nivel pedagógico y docente para formarse. Qué mejor que el Teatro Martinelli sea sede de eso porque los chicos se están formando en un espacio teatral y es muy importante".

www.elcomercioonline.com.ar


(*) Las inscripciones continúan abiertas hasta el 23 de marzo en la sede del Teatro Martinelli (Lavalle 3021), de martes a viernes de 17 a 20 hs. Para más información comunicarse al 4746-4173 o por mail a formacionartisticasanfernando@gmail.com

Últimas Noticias