edición 7354 - visitas hoy 5028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Larga el Lollapalooza 2016 en el Hipódromo de San Isidro, donde se presentarán más de 60 artistas en dos días

Larga el Lollapalooza 2016 en el Hipódromo de San Isidro, donde se presentarán más de 60 artistas en dos días
El mega-festival Lollapalooza, que reunirá a más de 60 artistas locales e internacionales, se pondrá en marcha mañana en el hipódromo de San Isidro, donde está previsto que unas 160 mil personas asistan entre viernes y sábado para disfrutar de los shows.
En esta versión 2016, las actividades comenzarán a las 12:00 en cinco escenarios montados en el extenso predio de la avenida Márquez al 500, en el norte del Gran Buenos Aires.

Variadas opciones de gastronomía y propuestas tendientes al cuidado del medio ambiente y el reciclaje se complementarán con los shows programados para la ocasión.

La fecha de mañana estará conformada desde las 13:15 por la popular banda El Kuelgue y la música reggae de Sig Ragga en el escenario principal.

Luego, Meteoros, la agrupación conformada por Ale Sergi de Miranda!, la mexicana Julieta Venegas, Didi Gutman y Cachorro López hará su presentación en este gran festival a partir de las 14:15.

El "Main Stage" recibirá más tarde, a las 15:15, la visita de Eagles of Death Metal, la banda estadounidense que tocaba mientras ocurrió el atentado en el teatro Le Bataclan, en París, a fines del año pasado, perpetrado por un grupo de terroristas.

A partir de las 18:00, en el escenario alternativo, estará el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr.

El músico de madre argentina aprovechó para visitar a sus familiares durante su estadía en el país, entre ellos a su tía, la actriz Mónica Gonzaga.

La tarde en el predio hípico de San Isidro se completará con el dúo estadounidense Twenty One Pilots, y la banda indie pop islandesa en el escenario principal a partir de las 19:15. El final de este día tendrá a los Illya Kuryaki and The Valderramas presentando sus últimos temas como "Gallo Negro", "Estrella Fugaz", en lo que promete ser un show imperdible desde las 21:00 en el alternativo.

Los australianos Tame Impala coparán el segundo escenario principal, media hora antes que los argentinos, con su rock psicodélico.

El DJ y productor Zedd, tocará a las 22:00, al mismo tiempo que el rapero estadounidense Eminem.

La sociedad entre los DJs Skrillex y Diplo, mejor conocida como "Jack Ü", estará despidiendo la primera fecha del numeroso festival.

En tanto, el sábado tendrá en su programa de actividades reconocidas bandas, como Eruca Sativa en el escenario principal, una de las revelaciones del rock argentino en 2015.

También estarán presentes el artista pop Leo García y la banda de rock pesado Carajo, antes de la tenebrosa presentación de la banda sueca de heavy metal Ghost.

Por su parte, los más chicos, con entrada gratuita hasta los 10 años, tendrán la oportunidad de visitar el "Kidzapalooza" con actividades, talleres y música también, que comenzará a la par del festival y concluirá unas horas antes a las 19:00.

La primera fecha completará la tarde con los Alabama Shakes, recientes ganadores de los Grammys a "Mejor canción" y "Mejor actuación rock".

La tarde también tendrá la presencia de la histórica banda punk de la década de 1980 Bad Religion, y un rato más tarde Brandon Flowers, el cuestionado reemplazo a la baja de último momento de Snoop Dogg.

Por la noche y casi al mismo horario, situación que fue criticada, tocarán el exOasis Noel Gallagher en el "Main Stage" y Marina and The Diamonds en el segundo escenario principal.

Los argentinos de Babasónicos, muy cerca de la presentación de Mumford & Sons, otro de los horarios que despertó quejas.

Desde las 22:00 estarán los artistas que encabezaron la grilla, los sudafricanos Die Antword, y la banda inglesa Florence and The Machine.

La medianoche estará musicalizada por el DJ Kaskade que cerrará la fecha en el segundo escenario principal.

Finalmente, una de las partes no menos importante de todo el evento será la concientización sobre el cuidado del medio ambiente con la campaña "Rock & Recycle".

La propuesta busca informar sobre el reciclaje y la reutilización de ciertos productos, conocer más sobre su trabajo y hasta sumarse a un grupo de voluntarios.

Últimas Noticias