edición 7332 - visitas hoy 39490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rodríguez Larreta y Vidal anunciaron medidas conjuntas para mejorar la atención en salud y la seguridad

Rodríguez Larreta y Vidal anunciaron medidas conjuntas para mejorar la atención en salud y la seguridad
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron hoy una serie de acciones conjuntas destinadas a profundizar la atención de la salud de los ciudadanos de ambos distritos y combatir el delito.
“Estamos avanzando en lo que ya habíamos prometido, llevar la metodología del sistema de atención del SAME a todo el Conurbano”, subrayó el jefe de Gobierno.

Según sostuvo, “para la Ciudad y la Argentina es un gran orgullo la capacidad de respuesta inmediata del SAME a la emergencia en la calle”.

En el marco de una nueva reunión de gabinete extendido entre los equipos de la Provincia y la Ciudad, llevada a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense, Rodríguez Larreta se refirió a la asistencia técnica y capacitación que se brindará para que los municipios del Gran Buenos Aires puedan desarrollar su sistema de atención.

“Ya se están intercambiando ideas y metodologías”, señaló el mandatario porteño e indicó se está “trabajando en un proyecto de historia clínica única digital, para que cualquier ciudadano de la Capital o la Provincia, en cualquier lugar que sea atendido, tenga una tarjeta con su historia y el médico que lo atiende pueda saber qué atención había tenido antes, en cualquier lugar”.

Por su parte, Vidal afirmó: “Es una tranquilidad saber que, durante esta gestión, vamos a lograr que la misma tranquilidad que tienen los vecinos de la Ciudad, de saber que si les pasa algo va a llegar un ambulancia, vamos a poder llevarla a los municipios del conurbano”.

“La seguridad es una de la prioridades de todos nosotros”, destacó la gobernadora y aseguró que se pondrá “en marcha un cinturón de seguridad digital” que abarcará, en una primera etapa, los cruces entre la Capital y el conurbano a lo largo de la autopista General Paz.

Este sistema, según explicó Vidal, permitirá “monitorear el ingreso y egreso de vehículos con lectores de patentes”, a través de “diez puestos móviles conjuntos controlando autos y motos”.

“Tenemos que trabajar para que haya controles tecnológicos, con cámaras y lectores que nos permitan tener más información sobre la circulación de vehículos y actuar mejor desde el punto de vista de la seguridad”, añadió la mandataria.

Últimas Noticias