edición 7332 - visitas hoy 7734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un delincuente quiso robar una camioneta pero quedo atrapado adentro por un sistema que invento el dueño

Un delincuente fue detenido por la policía cuando intentó robar una camioneta, pero quedó encerrado adentro, ya que el dueño estaba probando un nuevo sistema antirrobo que ideó junto a un amigo y que, entre otras prestaciones, permite atrapar al ladrón, que una vez que ingresó, ya no puede abrir las puertas.

El hecho se produjo en la ciudad de Córdoba, cuando un delincuente se subió a una camioneta de doble tracción que estaba estacionada en la avenida Rafael Núñez.

El ladrón se subió, pero no sólo no logró ponerla en marcha, sino que quedó encerrado y, por más que intentó huir, ya no pudo accionar las aberturas, por lo cual, cuando llegó la policía, fue sacado del lugar y subido a un patrullero, informó el portar La Voz.

"Le buscamos la vuelta de cómo inventar un sistema por el cual si entraba un ladrón quedara encerrado. Hoy comprobamos que funciona", relató Roberto Desumvila, dueño del vehículo.

El sistema que colocó con ayuda de un amigo cierra por dentro el vehículo, en tanto que los vidrios están blindados.

Luego para abrirlo es necesario el celular del propietario, con el que también se accede al gps que indica hasta dónde llegó el rodado.

"Puedo ver en qué lugar está el auto para ver si se movió", en caso que el ladrón haya podido hacerlo arrancar, agregó.

Aunque los inventores del sistema dijeron que lo van a patentar, aseguraron que no les interesa el fin comercial sino hacer una aporte para evitar el robo de automóviles.

Últimas Noticias