edición 7354 - visitas hoy 51062

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando extiende la prevención del dengue a los Centros de Jubilados

San Fernando extiende la prevención del dengue a los Centros de Jubilados
El Municipio realiza en todos los Centros de Jubilados del distrito una charla de prevención, entregándose folletos instructivos sobre dengue y zika, y repelentes para evitar la picadura de mosquitos. Asimismo, en los próximos días se fumigarán estas instituciones. “Nuestro plan es visitar los 22 centros de jubilados existentes en el distrito, entregándoles el mismo material”, dijo el Director de Instituciones Intermedias del Municipio, Pablo Pasut.
La intensa campaña de prevención del dengue y el zika que lleva adelante el Municipio en plazas y espacios públicos para combatir al mosquito vector, alcanzó a los Centros de Jubilados del distrito, iniciándose la misma en el “Sol de Otoño”, sito en barrio Aviación.

Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias del Municipio, concurrió a dicho Centro, y explicó: “Estamos haciendo un trabajo de prevención contra el dengue y el zika en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. El mosquito es el vector de transmisión que pica a un infectado y le transmite la enfermedad a otro sujeto”.

“Como el Municipio tiene que encargarse de prevenirlo, estamos visitando todos los Centros de Jubilados del distrito, entregándoles una carta del Intendente Luis Andreotti, folletería de prevención y repelentes. Además, hemos conversado con el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, para que incluyan a los Centros en el cronograma de fumigación. Nuestro plan es visitar los 22 centros de jubilados existentes en el distrito que están funcionando, entregándoles el mismo material que aquí”, finalizó Pasut.

En tanto, la Presidenta del Centro de Jubilados “Sol de Otoño”, Estela Cáceres, expresó: “Me parece fantástica esta información, para que los abuelos la transmitan a la familia; en el jardín, chiquititos de 3 años tienen esta información, por eso me parece perfecto que incluyan a los abuelos, sobre todo sabiendo que, si una persona de edad contrae el dengue, sería grave”.

Y agregó: “Nos entregaron repelente en aerosol y en crema, y los folletos informativos, que son muy valiosos porque permite entender mejor el riesgo. Vamos a informarles a todos”, finalizó Cáceres, quien también dijo que ‘Sol de Otoño' tiene alrededor de 60 socios, y abre los lunes, miércoles y viernes a partir de las 16.00 horas, ofreciendo diversos talleres y, los miércoles de invierno, un tradicional chocolate para los abuelos, sean o no socios del Centro.

Últimas Noticias