edición 7333 - visitas hoy 23850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en San Fernando a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos nietos

Un hombre de 59 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de sus dos nietos menores de edad, en la localidad bonaerense de San Fernando.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando una vecina del hombre, que vive en las inmediaciones de General Pintos al 2300, fue a la comisaría luego de ayudar y generar un vínculo con los dos hermanos de 5 y 7 años que vivían con su abuelo en condiciones precarias, y quienes le confesaron las “cosas” que le hacía el hombre.

La mujer radicó la denuncia y de inmediato se dio intervención a la Dirección de Protección de los Derechos del niño, organismo que puso a resguardo a los menores.

En tanto, personal de la DDI local detuvo al presunto abusador que se encontraba prófugo, en una obra en construcción donde oficiaba de sereno.

La investigación y las pericias realizadas revelaron lo que los menores habían relatado a la vecina y además se logró detectar los signos de abusos que tenían desde hacía tiempo tanto la nena como el varón.

La causa que fue caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por un ascendiente y por la situación de convivencia preexistente en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo”, es investigada por la fiscal Bibiana Santella, a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género de San Fernando.

Últimas Noticias