edición 7360 - visitas hoy 8802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

María Eugenia Vidal: “la cultura es inversión, no gasto, y nos importa”

 El intendente de La Plata Julio Garro, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, la gobernadora María Eugenia Vidal, el secretario de cultura, Alejandro Gómez, el director del Teatro Argentino, Martín Bauer y el secretario general del Gobierno Fabián Perechodnik, durante la presentación de la programación artística y el plan de obras del Teatro Argentino y del Anfiteatro Martín Fierro.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que la “inversión” en cultura “no es gasto”, y que la promoción de una profusa agenda de espectáculos para los bonaerenses es un componente clave de su gestión, al presentar las obras de remodelación del Teatro Argentino y del Anfiteatro Martín Fierro, ambos de la ciudad de La Plata, que significarán una inversión de $590 millones.
“Anunciar estas dos obras es un mensaje: que la cultura es inversión, no es gasto; que nos importa. También es un mensaje de trabajo, porque cuando la obra esté terminada, va a dar trabajo a mucha gente”, sostuvo Vidal durante un acto realizado en la Casa de Gobierno provincial.

Acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Cultura, Alejandro Gómez; el director del Teatro Argentino, Martín Bauer, y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros invitados, la gobernadora evaluó que las obras de remodelación de estos dos escenarios permitirán “mostrar lo que los argentinos, los bonaerenses y en particular los platenses somos capaces”.

“Nuestro mensaje es que se puede. No tenemos que resignarnos, no tenemos que conformamos con que esto que hay es lo que nos toca: podemos ser mucho mejor”, prosiguió.

A su turno, el secretario de Cultura, Alejandro Gómez resaltó que, al inicio de la gestión, en diciembre del año pasado, “fue un impacto negativo ver el estado de estos dos lugares: uno cerrado, el otro en proceso de abandono”, y ratificó que “para esta gobernación, la cultura y la infraestructura cultural son prioridad”.

Las obras anunciadas son:
1. Teatro Argentino La Plata: Habilitación total torretas (salidas de emergencia) 3, 4, 7 y 8 y Puesta en Valor del Sistema de Detección de Incendio. . Inicio estimado OCT. / NOV 2016. Duración: 18 meses.

Ejecución de Obra Civil y Electromecánica para la terminación de cuatro circulaciones verticales de 50 metros de altura cada una. Cada Torreta consta de una escalera presurizada y dos ascensores. El objetivo de la habilitación es lograr la presurización de las cajas de escaleras para ser utilizadas como vías de evacuación de emergencia (salidas de emergencia).

2. Teatro Argentino La Plata: Impermeabilización de Cubiertas y Terrazas. Inicio estimado: OCT./NOV. 2016. Duración: 12 meses.

Ejecución de un sistema de impermeabilización total para la cubierta completa y las terrazas. También se completa la colocación de carpinterías en los niveles +30 y se terminan para su habilitación los puentes ubicados entre las torretas 3 y 4 / 7 y 8. El objetivo de los trabajos es sellar completamente el teatro de filtraciones e ingreso de agua provenientes de lluvias como de las napas.

3. Teatro Argentino La Plata: Embellecimiento y Puesta en Valor de Fachadas y Plazas. Inicio Estimado: OCT. / NOV. 2016. Duración: 18 meses.

Tratamiento de las fachadas de Hormigón Visto con limpieza a vapor y pinturas antigrafiti. Instalación y Puesta en marcha de un Sistema Lumínico Integral. Puesta en Valor de las plazas y accesos al público, como así también, forestación y urbanización de los espacios (bancos, áreas de exposición, esparcimiento, etc).

4. Teatro Argentino La Plata: Puesta en Valor Maquinaria Escénica y Anexos.

A) Maquinaria Escenica: Modernización y puesta en valor de la maquinaria escénica de la Sala Lírica
Inicio Estimado de Fabricación de maquinaria escénica: ENE. 2017.
Inicio Estimado de Obra: Fines de 2017. Duración: 6 meses

B) Puesta en valor de Sala Lírica y Sala Piazzola (Microcine). Ajustes y reparaciones de cubierta acústica, alfombras, butacas, etc.
Inicio Estimado de Obra: OCT. / NOV. 2016. Duración: 6 meses

5. Teatro Martín Fierro La Plata: Restauración y Puesta en Valor. Inicio Estimado: DIC. 2016 / ENE. 2017. Duración: 18 meses.

Restauración total del Teatro del Lago. Refacción y Puesta en Valor del escenario con nueva maquinaria escénica. Ejecución de refuerzos estructurales y nuevas instalaciones.

Últimas Noticias