edición 7332 - visitas hoy 28665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Argentina tiene que salir si o si del default”

Así lo afirmó el líder del Frente Renovador en referencia a la negociación por la deuda externa, y agregó: “Proponemos algunos cambios en la ley para que esa salida sea lo mejor posible, para evitarnos futuros dolores de cabeza y para que no repitamos los mismos errores del pasado”.
Sergio Massa sostuvo en declaraciones radiales que “Argentina tiene que salir si o si del default, y vamos a apoyar para ayudar en esa salida”.

Es así que consultado sobre las negociaciones de la deuda externa argentina, el líder del Frente Renovador amplió: “Proponemos algunos cambios en la ley para que esa salida sea lo mejor posible, para evitarnos futuros dolores de cabeza y para que no repitamos los mismos errores del pasado”.

“La ley cerrojo y pago soberano son el cepo al financiamiento externo, para el país, para las provincias y para las empresas. No acceder al mercado de créditos nos impide acceder a inversiones, Sin inversiones, la gente no tiene trabajo. Tenemos que cumplir una sentencia judicial que hoy tenemos en contra”, continuó.

Respecto al futuro, Massa manifestó: “Tenemos que limitar el endeudamiento para que Argentina salga al mercado para financiar el Belgrano Cargas, una central hidroeléctrica, una autopista. Proponemos que el objetivo sea acceder a inversiones en infraestructuras para el desarrollo sino vamos a volver a caer en los errores del pasado de endeudarnos para pagar sueldos con plata prestada”.

Asimismo, el diputado nacional sostuvo: “Al tipo de pie lo que le cambia la vida de verdad es que el gobierno se anime a pelearle a la inflación. Por eso decimos que el desafío más importante para este año es derrotar a la inflación, que destruye salarios y jubilaciones y funciona como una fábrica de pobreza”.

Consultado sobre el trabajo de su espacio, Massa explicó: “Vamos a elevar al gobierno una serie de propuestas que vamos a hacer públicas con herramientas para controlar la inflación. Tenemos que tener entre todos un compromiso para el desarrollo del país. No queremos ni el revólver de Moreno ni las tablitas de Kicillof, queremos que a la tecnología sirva como herramienta para controlar los precios”.

“Hay empresas y empresarios que se aprovecharon de los cambios políticos y de las modificaciones en el sistema de control de precios y tenemos que animarnos a enfrentarlos. Este es un tema de decisión, si el gobierno toma la decisión, nos va a tener al lado haciéndole cumplir con rigor la ley a los empresarios que se pasaron de vivos”, añadió.

“Si el gobierno no le gana a la inflación, pierden las pymes y los trabajadores”, concluyó Sergio Massa

Últimas Noticias