edición 5817 - visitas hoy 22843

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

06.03.2016 - 15:09

Prefectura Naval secuestró más de 140 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay

Personal de Prefectura Naval incautó en las últimas horas más de 140 kilos de marihuana por un valor comercial de más de 2 millones de pesos, en dos procedimientos que se realizaron en Misiones y Corrientes.
Fuentes de la fuerza informaron que las tareas se llevaron a cabo en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El primer hecho se produjo el sábado por la noche en la localidad correntina de Ita Ibaté cuando una patrulla de Prefectura observó una embarcación que desde la costa paraguaya se acercaba a la Argentina, a la altura del kilómetro 1352 del Río Paraná.

Una vez en tierra, al ser sorprendidos por los efectivos, las dos personas que iban a bordo de la lancha comenzaron a descargar rápidamente los bolsos que transportaban y comenzaron a navegar nuevamente rumbo al vecino país, a alta velocidad, ya que contaban con un motor de gran potencia.

La patrulla de esa fuerza detectó que, dentro de las bolsas, había “panes rectangulares” envueltos en cinta de embalar, los que contenían 325 “ladrillos” con un peso de 125,790 kilos de marihuana.

Intervino en la causa, la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

El segundo operativo se realizó en San Anta (Misiones) cuando efectivos de la Prefectura Naval detectaron, en un sendero muy precario lindero al río, a una persona en una moto transportando dos mochilas.

Por ser un lugar poco habitual para el tránsito, se sospechó que podría cometerse un ilícito, por lo que se le dio la voz de “alto”, pero el conductor no acató la orden y aceleró para escapar.

La patrulla inició una persecución hasta que la moto ingresó al tejido urbano de la localidad de Candelaria, donde el individuo arrojó las mochilas y se ocultó entre las viviendas del lugar.

En el interior, se hallaron 53 “panes” de marihuana, con un peso de 15,312 kilos.

Intervino en el hecho, la Fiscalía Federal número 1 de Posadas, a cargo de Jorge Horacio Campitelli, quien ordenó el secuestro de la droga y de la moto.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte