edición 7332 - visitas hoy 38030

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía Federal incautó casi 70 mil atados de cigarrillos falsos en el noroeste del conurbano

Personal de Policía Federal incautó en las últimas horas 69.470 atados de 20 unidades cada uno de cigarrillos apócrifos, tras varios allanamientos en partidos del noroeste del Conurbano, en lo que resultó ser el mayor golpe del año a la industria del mercado negro de este rubro.
Fuentes policiales informaron a NA que en total fueron 1.389.400 los cigarrillos apócrifos incautados el viernes por la noche y correspondientes a las marcas V8 y Rodeo, que provendrían de un centro procesador de tabaco de la Provincia y que tendrían un valor superior a 1.500.000 pesos.

La operación estuvo a cargo del Departamento de Delitos Federales de la Policía FA y finalizó luego de meses de investigación con siete allanamientos simultáneos en comercios mayoristas de las localidades bonaerenses de José León Suárez (partido de San Martín), Grand Bourg (Malvinas Argentinas), José C. Paz y San Miguel.

En esos lugares se detectaron lotes de cigarrillos que no se correspondían con las marcas originales que figuraban en su empaquetado.

Los responsables de cada local fueron notificados para comparecer ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 22.362”, conocida como ley de marcas.

Toda la mercadería fue incautada y su valor sería superior a 1.500.000 pesos, calculado en relación al precio de venta al público.

Dos de los comercios allanados por los efectivos de la Federal acumularon la mayor cantidad de productos adulterados: en un mayorista ubicado en la calle Calcagno de José León Suárez decomisaron 440.000 cigarrillos, mientras que en un local de la Avenida Eva Duarte de Perón, en Grand Bourg, incautaron 560.000.

A unos cien metros de este último, por la misma avenida, los uniformados detectaron 153.600 cigarrillos falsos.

También hubo allanamientos en la calle Sarmiento del partido de San Miguel, Callao de la localidad de Grand Bourg e Yrigoyen (ex 197) de José C. Paz.

La secretaría del juzgado a cargo de Leonardo García ordenó el análisis de la documentación secuestrada con el fin de obtener más datos que permitan desarrollar las tareas de investigación tendientes a dilucidar el origen de estos productos, con el foco puesto sobre los centros de fabricación de cigarrillos ubicados en las distintas localidades del Conurbano.

Últimas Noticias