edición 7355 - visitas hoy 14396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía brasileña allana la casa del ex presidente Lula por una investigación de fraude en Petrobras

La policía brasileña allanó este viernes la casa del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en el marco de la investigación del megafraude a la estatal Petrobras, informó el diario O Globo citando a la policía.
La policía federal confirmó a la AFP que lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido Sao Paulo, donde vive el exmandatario, pero declinó comentar si Lula estaba involucrado o si sería llevado a declarar coercitivamente como reportaron varios medios.

"Cerca de 200 policías federales y 30 auditores del ente de recaudación cumplen 44 mandatos judiciales, siendo 33 de búsqueda y aprehensión y 11 de conducción coercitiva en los siguientes estados: Rio de Janeiro, Sao Paulo y Bahia", señaló el comunicado de la policía.

La operación forma parte de la indagatoria de crímenes de corrupción y lavado de dinero vinculados a la trama que desvió más de 2.000 millones de dólares de Petrobras, y no incluye órdenes de prisión.

Imágenes de televisión mostraban a efectivos armados en Sao Paulo custodiando edificios cuyas calles habían sido cerradas.

La emisora Globo News reportó que varios familiares de Lula también eran blanco de la pesquisa.

Los allanamientos se producen un día después de un vendaval político en Brasil tras la filtración de supuestas declaraciones de un senador oficialista acusando a la presidenta Dilma Rousseff de interferir en la investigación del escándalo en Petrobras y a Lula, que gobernó el país de 2003 hasta 2010, de estar al tanto del esquema de corrupción. AFP-NA

Últimas Noticias