edición 7332 - visitas hoy 20393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con el debut de Guillermo, Boca empató un friccionado partido Con Racing en la bombonera y sin público

Con el debut de Guillermo, Boca empató un friccionado partido Con Racing en la bombonera y sin público
Con el debut de Guillermo Barros Schelotto como técnico, Boca empató esta noche 0 a 0 con Racing, en un friccionado partido disputado en la Bombonera, sin público, y correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores.
El encuentro se disputó sin público por la sanción que la Conmebol le impuso a Boca tras el escándalo del gas pimienta ocurrido en el Superclásico de la revancha de octavos de final de la Copa pasada.

Con este resultado, el elenco de Avellaneda suma ahora cuatro puntos, mientras que Boca tiene dos, Deportivo Cali uno y Bolívar sin unidades.

Si bien ambos tuvieron situaciones de gol, el encuentro fue trabado, con muchas imprecisiones en la mitad de la cancha y escaso juego asociado.

Las diferencias con el Boca de Rodolfo Arruabarrena se vieron en la posición de Carlos Tevez, más adelantado, sobre todo en el primer tiempo, pero el equipo “xeneize” repitió viejos errores, como la centralización del balón y las dificultades para profundizar y abrir la cancha.

En tanto, Racing hizo un planteo similar al partido que le ganó a Boca por el torneo local, agazapado y apostando a la contra, aunque esta vez pareció conformarse con llevarse un punto de la Bombonera.

La primera chance clara fue para la visita, a los 7 minutos, cuando Racing aprovechó una mala salida de Meli, Aued capturó el balón por la izquierda y lanzó un centro corto al primer palo, donde apareció “Licha” López para forzar a una buena atajada de Orion.

El trámite del partido pasaba por la superpoblada mitad de la cancha, sector del campo de juego donde abundaban las fricciones y estaba ausente el buen juego.

Boca se acercó a los 17 minutos con un cabezazo desviado de Insaurralde, habilitado por un tiro libre ejecutado por Tevez en forma de centro desde la derecha.

Un minuto más tarde, el local contó con una ocasión clara, tras una buena combinación de Tevez y Silva por izquierda, pero Lodeiro, en soledad en el punto del penal, remató mordido, de zurda, a las manos de Saja.

A los 22, Insaurralde casi bate su propia valla al querer despejar un centro de Camacho, mientras que a los 24 Tevez encabezó una contra para Boca, pero eligió la peor opción, al querer habilitar a Chávez en lugar de a Lodeiro, que aparecía mejor colocado.

Pasados los 25 minutos el partido cayó en un pozo y las faltas en el mediocampo se hicieron moneda corriente. La única emoción casi llega de un error de Saja, quien perdió el balón presionado por Tevez y casi lo lamenta con un gol del “Apache”.

El minuto 29 fue fatal para Racing, que en la misma jugada perdió dos defensores, Luciano Lollo y Leandro Grimi, ambos lesionados.

Cerca del final de esa primera etapa hubo dos jugadas polémicas. En la primera, Pablo Pérez fue de manera vehemente contra Camacho y, pese a estar amonestado, no fue sancionado por el árbitro brasileño Sandro Ricci.

En la segunda, Marcelo Meli le fue mal a Ivan Pillud, con la pierna arriba, pero Ricci apenas cobró falta y ni siquiera sacó tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, Boca se paró unos metros más arriba y tuvo algunos minutos de dominio más acentuado, aunque no lograba profundizar para poner un hombre de cara al arco defendido por Saja.

A los 7 minutos, una contra de Boca casi termina en gol, con un violento remate cruzado desde la derecha de Jara, que pasó cerca del segundo palo.

Un minuto después, lo tuvo Racing, con un disparo de media distancia, bien controlado en un tiempo por Orion.

Esas pocas emociones dejaron lugar a un largo lapso de tiempo sin llegadas, con mucho pelotazo, pelea en el mediocampo y reiteradas faltas.

Cerca del final, y cuando parecía que ya no iba a pasar mucho, los dos pudieron convertir. A los 40, Orion erró en el cálculo y casi lo anticipa López, mientras que en la siguiente jugada, Saja se lució, volando sobre su izquierda para evitar que un derechazo de Carrizo sea gol.

Síntesis:

Estadio: “Alberto J. Armando”.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Rodrigo De Paul, Luciano Aued, Washington Camacho, Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Cambios en el primer tiempo: 29m Gastón Díaz por Grimi y Sergio Vittor por Lollo (R ).

Cambios en el segundo tiempo: 25m Rodrigo Bentancur por Pérez (B), 34m Federico Carrizo por Chávez (B), 38m Ricardo Noir por De Paul (R).

Últimas Noticias