edición 7360 - visitas hoy 73397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con el debut de Barros Schelotto, Boca recibe a Racing por la Copa Libertadores

Con el debut de Barros Schelotto, Boca recibe a Racing por la Copa Libertadores
Con el debut de Guillermo Barros Schelotto como novedad principal, Boca será anfitrión mañana de Racing por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, en una estadio que estará vacío por una sanción impuesta al club “xeneize”.
El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio “Alberto J. Armando”, será controlado por el árbitro Sandro Ricci, de Brasil, irá televisado por Fox Sports y el flamante técnico tendrá su estreno junto con su hermano Gustavo (principal colaborador), Ariel Pereyra (ayudante de campo alterno) y Javier Valdecantos (preparador físico).

Este será el primer partido de Boca sin Rodolfo Arruabarrena sentado en el banquillo del entrenador, tras ser despedido por el presidente Daniel Angelici.

El debut de Barros Schelotto se producirá en un estadio que no tendrá público debido a que Boca debe cumplir una sanción de la Conmebol por los incidentes del año pasado, cuando hinchas agredieron con gas pimienta al plantel de River durante el Superclásico, lo que derivó en la expulsión del club de la Copa.

El “mellizo” ya planteó sus ideas.
Si bien la práctica del martes la condujo Rolando Schiavi, este miércoles el “mellizo” Barros Schelotto estuvo al frente del plantel y ya marcó algunas pautas de lo que quiere, con Carlos Tevez y Andrés Chávez en la delantera.

Además, en el mediocampo apuesta a Fernando Gago junto a Marcelo Meli, y en la defensa la novedad es la presencia de Jara en el lateral derecho.

Otra es la situación de Daniel Osvaldo, quien sigue evolucionando de la fractura en un dedo del pie izquierdo y se quedaría al margen de la lista de concentrados.
.
Racing va con Saja, pero sin Bou.
El equipo dirigido por Facundo Sava viene de vencer a Boca por el campeonato local (1-0) y el propio entrenador confirmó que el arquero Sebastián Saja regresará al once titular en lugar de Nelson Ibañez mientras que el delantero Gustavo Bou no será de la partida.

Ante la ausencia del atacante se estima que Lisandro López estaría desde el arranque, aunque Sava no informó si continuará como titular Diego Milito o si Roger Martínez acompañará al “Licha”.

En tanto, el técnico señaló que aguardará por las evoluciones del defensor Iván Pillud y el mediocampista Francisco Cerro, quienes padecen sendas dolencias y se los esperará hasta mañana para saber si jugarán o no.

En caso que no esté Pillud, su lugar lo ocupará Gastón Díaz mientras que si no juega Cerro, su reemplazo será el ex Huracán Federico Vismara.
.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Copa Libertadores-Grupo 3
Boca - Racing.

Estadio: “Alberto J. Armando”.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora de inicio: 19.30 - TV: Fox Sports.

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud o Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Walter Acuña, Francisco Cerro o Federico Vismara, Luciano Aued, Washington Camacho; Roger Martínez o Diego Milito y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Últimas Noticias