edición 7332 - visitas hoy 21470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arruabarrena dejó de ser el entrenador de Boca

Arruabarrena dejó de ser el entrenador de Boca
Rodolfo Arruabarrena dejó de ser hoy el entrenador de Boca, luego de que el presidente del club, Daniel Angelici, le comunicara que su ciclo al frente del equipo había terminado.
Después del entrenamiento del plantel a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio, Angelici y Arruabarrena mantuvieron una charla en la que el dirigente le repitió, como ocurrió tras la derrota con Atlético Tucumán, que la comisión directiva quería un cambio, pero esta vez el entrenador no tuvo margen para sostenerse en el cargo.

Angelici le había dicho lo mismo a Arruabarrena tras la derrota con el conjunto tucumano en la Bombonera, pero en ese momento el deseo del entrenador de continuar y los inmediatos triunfos ante San Martín de San Juan y Newell's le dieron un poco de oxígeno a su continuidad.

El muy flojo desempeño del equipo en el traspié ante Racing y la cercanía de partidos clave como el encuentro del jueves ante la Academia por la Libertadores y el superclásico del domingo con River empujaron a Angelici a precipitar la salida de Arruabarrena.

"Vasco" asumió en Boca en agosto de 2014 pero recién pudo lograr el objetivo de festejar casi un año y medio después, cuando a fines de 2015, y tonificado por el espectacular regreso de Carlos Tevez, su equipo fue campeón del torneo local y se consagró en la Copa Argentina.

Poco le duró la alegría, porque un muy mal verano, con varias derrotas consecutivas, entre ellas en los dos superclásicos con River, dejaron a Arruabarrena en el centro de la escena y con cada vez menos respaldo dirigencial.

Después del pobre empate del debut ante Temperley y la dura derrota como local con Atlético Tucumán Arruabarrena tenía un pie afuera, y ni las victorias ante San Martín de San Juan y Newell's lograron devolverle la confianza de Angelici y la dirigencia. Como era de esperar, ante el primer traspié se confirmó la decisión que la dirigencia tenía pensada desde hacía tiempo.

Con la salida de Arruabarrena, el nombre de Guillermo Barros Schelotto se puso al frente de los posibles reemplazantes, aunque el jueves ante Racing por la copa y el domingo en el superclásico frente a River será Rolando Schiavi, actual entrenador de la reserva, quien dirigirá al equipo.

Últimas Noticias