edición 7332 - visitas hoy 27905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro, sede del Campeonato Mundial de Yachting

El senador provincial Sebastián Galmarini presentó dos proyectos en la Cámara Alta bonaerense para declarar de Interés Provincial y de Interés Legislativo al Campeonato Mundial de Yachting de la clase 470
El senador provincial Sebastián Galmarini presentó dos proyectos en la Cámara Alta bonaerense para declarar de Interés Provincial y de Interés Legislativo al Campeonato Mundial de Yachting de la clase 470, que comenzó el pasado 20 de febrero y finaliza el próximo viernes 27. El anfitrión del mundial es el Club Náutico San Isidro, encargado de la organización junto a la Federación Argentina de Yachting (FAY).
“Para nosotros, los sanisidrenses, es un honor ser sede de un evento deportivo tan importante, que reúne figuras mundiales de la disciplina, y nos permite incentivar los deportes náuticos no sólo en San Isidro, sino en toda la provincia y todo el país”, expresó Galmarini.

Deportistas de 27 países participan del Campeonato Mundial de Yachting, entre los cuales se encuentran los ganadores de las medallas olímpicas en 2012. Es la primera vez que el evento se realiza en Argentina y cuenta con la participación de 40 tripulaciones masculinas y 28 femeninas.

El Mundial de clase 470 tiene previstos, desde el lunes 22, seis días de reñidas competencias donde habrá regatas clasificatorias, división en flotas y para culminar la Medal Race (regata definitoria con doble puntaje). La Argentina está representada por Mercedes Travascio y Delfina Bellagio entre las mujeres, quienes ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos a realizarse en Rio de Janeiro el corriente año. Entre las tripulaciones masculinas compiten tres duplas nacionales: Martín Cloos y Brian Higgins, Lucas Calabrese junto a Juan De la Fuente y Agustín Romero acompañado por Fermín Jacobs. Dos de estos binomios ya forman parte, también, de la delegación argentina que nos representará en los Juegos Olímpicos 2016.

Últimas Noticias