edición 5821 - visitas hoy 23789

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

24.02.2016 - 17:20

Más de 300 personas asistieron al lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios

Ante más de 300 intendentes y secretarios de Producción de los 135 municipios de la Provincia y rectores de las universidades públicas con sede en territorio bonaerense, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, presentó hoy el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios, que llevará adelante junto con ILPES – CEPAL, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.
Más de 300 personas asistieron al lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios
Elustondo manifestó su grata sorpresa “por esta concurrencia en un día tan particular” y transmitió “el saludo y el reconocimiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, del vicegobernador Daniel Salvador y de los Ministros del Gabinete”. En representación del ministro de Gobierno, Federico Salvai, ausente por cambios de agenda de última hora, asistió el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

“Nosotros - sostuvo el titular de Producción - concebimos nuestra gestión con una participación muy activa de los municipios y de sus áreas de producción y otras, que deben articular con nuestro Ministerio junto a otro actor fundamental como son las universidades”.

En referencia al abordaje de la problemática comprendida en el Programa, Elustondo explicó que “trabajaremos juntos para que los municipios puedan armarse, reorganizarse, equiparse, capacitarse, para llevar adelante esta tarea en el territorio, en beneficio de todos los actores sociales involucrados en las áreas productivas”, al tiempo que destacó que “un punto central para nosotros es generar oportunidades de capacitación para que los jóvenes puedan dar respuestas concretas en el territorio”.

El subsecretario Pyme y de Desarrollo Territorial, Lic. Sergio Pérez Rozzi, a cargo del diseñó del Programa junto a su equipo, puso en contexto la situación de los gobiernos locales que “en los últimos años están haciendo frente a demandas crecientes relacionadas con el desarrollo productivo y el empleo con eje en las Pymes”.

En ese sentido señaló que “es necesario abordar el fortalecimiento de capacidades a nivel local, siendo el objetivo principal la reorientación del enfoque del desarrollo económico productivo y el empleo con foco en las pequeñas y medianas empresas, tanto en términos del diseño de políticas como de las capacidades institucionales necesarias para llevarlas a cabo”.

Por su parte, la referente de ILPES (Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social) – CEPAL (Comisión Económica para América Latina y El Caribe), Dra Alicia Williner, valoró la iniciativa provincial y especificó que “junto con el Ministerio vamos a hacer un programa de capacitación durante un año, en temáticas de contexto económico y social mundial, de planificación estratégica y un sinnúmero de tópicos que son los que necesita la gente para poder trabajar bien en los municipios”.

El subsecretario Campbell resaltó “la presencia de dirigentes de todos los espacios políticos, todos juntos pensando en cómo sacar esta provincia y nuestro país adelante”, marco en el que se sostiene “uno de los pilares de campaña y de propuestas del presidente Mauricio Macri, de la Gobernadora y de todo el espacio político que hoy gobierna la provincia de Buenos Aires y la Nación, fue luchar contra la pobreza y alcanzar la unión de los argentinos”.

Por último afirmó: “el ministro de Producción y el subsecretario Pyme tienen todas las herramientas para trabajar en conjunto y llevar a la Provincia al lugar que se merece”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte