edición 7360 - visitas hoy 10748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Teresa Garcia: “Quienes fueron parte de nuestro proyecto no pueden acompañar a un modelo que castiga a los trabajadores”

Teresa Garcia
La diputada nacional Teresa Garcia se refirió a la posición del Frente Para La Victoria ante el intento de derogar la ley cerrojo y la ley de pago soberano , habilitando el pago a los fondos buitres un monto muy superior al ofrecido al 93% de los bonista que entraron en la restructuración de la deuda en el 2005.
En una entrevista radial, consultada sobre si el congreso justicialista a realizarse el próximo miércoles determinaría el mandato de no dar quórum para el tratamiento de estas leyes, la legisladora peronista afirmó que “No se si algún congresal nacional va a hacer esa moción, pero lo que puedo decirte que yo lo hice en la reunión del Concejo del Partido Justicialista de la provincia, en relación a los dos legisladores que se escindieron del bloque (Bossio y Romero) y escuché por televisión que iban a prestar quórum”.
La diputada explicó que para el tratamiento de estas leyes “lo importante es el quórum” ya que el macrismo necesita solamente una mayoría simple para derogar las leyes.

“Bossio y Romero tienen un mandato del PJ de la provincia de no dar quórum, ya que eso se aprobó por la totalidad de los consejeros. Ellos verán que hacen” sentenció Garcia, que preside el PJ sanisidrense.

“Yo creo que aquellos legisladores que han sido parte de nuestro proyecto político y que acompañaron todas las iniciativas de desendeudamiento a lo largo de 12 años, con 3 leyes votadas y nuestra postura con respecto a los fondos buitres, debieran no prestar quórum. Tiene que ver con la coherencia y no importa en qué bancada se esté hoy. Es mucho mas profundo. Es no desandar un camino de desendeudamiento que buscaba que los argentino no estuviéramos endeudados 30 años más y no pagar a los buitres lo que querían. Este modelo económico de Macri, que tiene un castigo directo con el mundo del trabajo, los trabajadores y los sectores de clase media, desearía que no lo acompañaran” concluyo la diputada Teresa Garcia

Últimas Noticias