"Hay que ser muy prudentes”, indicó Finocchiaro, quien resaltó que "tanto los gremios como el Gobierno" han coincidido en que "la confrontación" ocurrida a principios de 2014, que provocó un paro de maestros de 22 días, "no sirvió para nadie: ni al docente ni al gobierno ni, fundamentalmente, a los alumnos y las familias, que son los destinatarios de nuestros esfuerzos”.
Durante una entrevista radial, el titular de la cartera educativa bonaerense dijo que los funcionarios del ejecutivo provincial están “muy confiados en que vamos a hacer una buena oferta y vamos a discutir muy seria y responsablemente con los gremios”, a partir del "espíritu que tiene la Gobernadora" María Eugenia Vidal.
“Somos muy prudentes y los gremios están siendo muy prudentes”, remarcó, y anticipó que se negociará “sobre distintos escenarios, así discutiremos con ellos cuál les parece mejor".
