edición 7355 - visitas hoy 7785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El MAT redobla su apuesta con un trabajo de la artista Claudia Cerminaro

El MAT redobla su apuesta con un trabajo de la artista Claudia Cerminaro.
Se trata de "La memoria del silencio", una instalación multimedia centrada en la imagen del fuego y su relevancia cultural. Podrá ser visitada a partir de este viernes 22 de enero, en los salones del Museo de Arte del distrito. Presentando el DNI, los vecinos podrán ingresar de forma libre y gratuita.
Llega una nueva inauguración al Museo de Arte Tigre (MAT). Se trata de un trabajo de la artista contemporánea, Claudia Cerminaro que estará exhibido en las salas a partir de este viernes 22 de enero.

Tras años de concentrarse en la escultura, Cerminaro comienza a experimentar con el lenguaje de la instalación. En este caso, recurre al poder simbólico del fuego, que es desde la prehistoria un elemento clave en el desarrollo de los pueblos: su calor permite la supervivencia y ha sido el motor de numerosos adelantos tecnológicos, pero alberga también una devastadora capacidad destructiva.

La obra propone una experiencia interactiva donde el visitante se sumerge entre las llamas que él mismo produce con la energía de su cuerpo.

Con esta instalación, el MAT (Paseo Victorica 972, Tigre) da comienzo a los festejos de su décimo aniversario. "La memoria del silencio" podrá ser visitada hasta el domingo 6 de marzo en los horarios habituales del edificio. Entrada general $38; vecinos de Tigre y menores de 5 años acceso gratuito; miércoles: jubilados gratis.

Últimas Noticias