edición 8248 - visitas hoy 124555

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal pondrá en funciones mañana al nuevo secretario de derechos humanos

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pondrá en funciones a Santiago Canton, quien asumirá como nuevo titular de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense. El acto se realizará mañana a las 9:30 hs en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
Santiago Canton fue, entre 2012 y hasta la fecha, Director del Programa de Derechos Humanos de Robert F. Kennedy Human Rights, una de las principales organizaciones de derechos humanos en el mundo. Asimismo es profesor de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires y profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante 11 años (2001 – 2012) y en 1998 fue elegido primer Relator Especial para la Libertad de Expresión de las Américas, institución creada con el apoyo de la Cumbre de las Américas en Chile. Además, Canton, se desempeñó como asistente político del ex Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Recibió Gran Premio Chapultepec de la Sociedad Interamericana de Prensa por su trabajo en pos de la libertad de expresión.

Últimas Noticias