edición 7354 - visitas hoy 30353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti agasajó al periodismo local por las fiestas

Luis Andreotti agasajó al periodismo local por las fiestas
En el quincho del Polideportivo N° 3, se llevó a cabo un almuerzo con los periodistas de los medios locales para celebrar las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Los periodistas acompañan en forma permanente la tarea de los municipios, y siempre están junto al vecino con la noticia y la información. Hacerles este reconocimiento nos hace sentir muy bien”, dijo el Jefe Comunal.
La cercanía de las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo genera muchas reuniones donde se levantan las copas con buenos deseos; en este caso, el Municipio de San Fernando organizó una en el Polideportivo N° 3 para agasajar a los representantes del periodismo local.

En el almuerzo estuvo presente el Intendente Luis Andreotti, quien expresó: “Los periodistas acompañan en forma permanente la tarea de los municipios, encima en un año de mucho trabajo, con la inauguración de muchas obras y las elecciones. Quisimos hacerles un agasajo con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, porque siempre están junto al vecino con la noticia y la información. Hacerles este homenaje nos hace sentir muy bien”.

Y continuó: “Hoy hacen su trabajo con medios electrónicos, Internet, nuevas tecnologías para que la información llegue diariamente. Ojalá tengamos cada vez más periodistas, que actualmente no necesitan tener grandes diarios para poder dar a conocer las noticias. Esto hace que trabajen en forma permanente, y nosotros responderles de igual manera porque tenemos la obligación de responderle al vecino, que debe saber lo que hacemos, porque lo que es noticia a la mañana no lo es tanto al mediodía y es menos a la noche. El año que viene habrá cada vez más hechos para informar”.

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, expresó: “Llegando a esta fecha tan linda para festejar y saludar, organizamos una reunión a la que concurrieron todos los periodistas que vienen habitualmente a los distintos municipios de la Región. Después de tanto tiempo de verlos trabajar en distintas notas e inauguraciones, en este brindis se puede expresar el compañerismo como forma de brindar cariño y desear un feliz año a cada periodista. Estamos muy agradecidos por su presencia y trabajo, que es difícil en muchos casos. Pero si todos ponemos un granito de arena, a ellos se les facilita y a nosotros también. El periodismo regional sabe lo que pasa en cada municipio, y eso es lo principal, que cuando la gente los lea, vea o escuche sienta que les dicen la verdad, y la mejor manera de expresarlo desde su trabajo diario. Un saludo muy grande para todos”.

Entre los homenajeados, Miguel “Tano” Armaleo, director del periódico “Lo Nuestro”, de 38 años de existencia, opinó: “Aparte de ejercer el periodismo somos vecinos de la comunidad, y se nos hace difícil sustraernos de eso; entonces, cuando escribimos lo hacemos desde la pasión y el interés comunitario. No lo vivimos desde el ámbito capitalino, o de otras provincias, sino desde la realidad que nos toca. Es un compromiso constante y una ligazón con los intendentes, que no significa simbiosis o emparentamiento estrecho, sino el bien común en una sociedad organizada que busca lograr su sueño”.

Y continuó: “Cuando nos juntamos no es casualidad; hay empatía y entusiasmo por tener la misma mirada de cómo construir un periodismo con un rol importante en la sociedad. Ojalá se empiece a ejercer un periodismo con criterio, autocrítica, repregunta, y sentido de independencia que no significa ser distante, sino tomar compromiso con la realidad”.

En tanto, Horacio Achille, director del periódico “Compromiso Social”, de casi 20 años de antigüedad, agregó: “Por lo general, estamos de un municipio a otro; cubro cuatro municipios de Región Metropolitana Norte, y nos encontramos en cada conferencia de prensa, intercambiamos opiniones sobre el día a día, los problemas que tenemos, y las condiciones de trabajo; pero San Fernando es un municipio al que da gusto venir a trabajar, que siempre tiene las puertas abiertas para nosotros, que somos un poco artesanos del periodismo, porque hacemos desde la nota, vender publicidad y hasta repartir el periódico”.

“Hoy todo pasa mucho por los gobiernos locales, por eso es necesario respetar el federalismo, descentralizar funciones y competencias, fundamentalmente la parte financiera, y estar cerca del vecino como lo hacen los intendentes cada día ayudará mucho al mejoramiento de la calidad de vida. En la provincia de Buenos Aires los 135 jefes comunales hacen un gran esfuerzo, y muchas veces suplantan a la Provincia como ya pasó, con funciones cumplidas para mejorar la educación, la salud pública, la hidráulica, la justicia y la seguridad; por eso el gobierno local es muy importante”, finalizó el Intendente Andreotti.

Estuvieron presentes, además, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; junto a funcionarios municipales y concejales.

Últimas Noticias