edición 7364 - visitas hoy 51821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un joven de 22 años por el asesinato de un policía local de Moreno

Un joven de 22 años fue detenido por su presunta participación en el crimen de un efectivo de la Policía Local del partido bonaerense de Moreno, que fue ultimado a tiros delante de su esposa en su casa de esa localidad del partido de bonaerense de Moreno.
En tanto, otro joven de la misma edad, que también había sido identificado como sospechoso por el asesinato, permanecía en calidad de prófugo, indicaron voceros policiales.

Tanto el detenido como el prófugo son investigados por el crimen de José Manuel Fernández, un agente de la Policía local de Moreno, ocurrido el viernes último.

Tras una serie de averiguaciones realizadas por la Coordinadora de Investigaciones (CDI) Moreno-General Rodríguez, con el aval de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, del Departamento Judicial 2 local, se realizaron una serie de allanamientos tendientes a dar con el autor del crimen del agente Fernández.

En uno de los procedimiento, realizados en Grahan Bell al 1000, no se pudo hallar al sospechoso buscado, mientras que en el caso de su cómplice, de apellido Chávez, fue encontrado y aprehendido en Paganelli al 200.

Chávez fue imputado como el autor material del asesinato del policía local.

El homicidio del agente Fernández se produjo cerca de las 21:00 del viernes en una casa ubicada en calle Paysandú entre Costa Rica y La Plata, en el barrio La Perlita, de Moreno.

La víctima, de 30 años, se encontraba en su casa junto a su esposa cuando fue sorprendido por al menos dos delincuentes que ingresaron armados con intenciones de robo y al tomar conocimiento que había gente en la vivienda, empezaron a disparar.

De acuerdo con las fuentes consultadas, tres de los disparos impactaron contra el cuerpo de Fernández que falleció en el momento y los delincuentes se escaparon rápidamente del lugar sin robar nada.

Cinco días más tarde, otro policía local de Moreno fue asesinado de tres balazos en la espalda en el interior de una vivienda del barrio Villanueva y por el hecho, fue detenido un adolescente de 17 años.

El crimen ocurrió este martes por la tarde y tuvo como víctima al agente Leandro Redondo, de 29 años.

Al parecer, ambos casos no estarían relacionados, ya que el crimen de Fernández era vinculado por investigadores con un intento de robo, mientras que el de Redondo era relacionado con un asunto personal.

Últimas Noticias