edición 7354 - visitas hoy 56711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Giorgi inauguró en Escobar la planta de una multinacional con una inversión de 50 millones de pesos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró hoy nuevas instalaciones en la planta que la empresa multinacional canadiense Socotherm construyó en el partido bonaerense de Escobar, con una inversión de 50 millones de pesos.
La fábrica está destinada a atender la creciente demanda del sector de hidrocarburos no convencionales en Argentina ya que “la planta de Escobar se transforma en el mayor centro industrial para revestimiento de tubos de acero destinados, principalmente, para el mercado nacional del petróleo y gas no convencional”, dijo Giorgi.

Al recorrer las instalaciones, la funcionaria aseguró: “En pocos días, los argentinos vamos a decidir si queremos un país que incluya”.

Agregó que se eligirá a una nación “que proteja el trabajo y el mercado interno o un país que vuelva para atrás, con decisiones que hacen al ajuste, a la devaluación y a las privatizaciones”.

Afirmó que “Daniel Scioli es la continuidad que necesita el país, porque es un hombre industrialista, inclusivo y desarrollista, que hará que Argentina alcance su desarrollo pleno y en democracia plena, es decir con inclusión”.

Giorgi aseguró que “casos como el de Socotherm son el reflejo del trabajo realizado en los últimos años” y abogó por la defensa del mercado interno, “para continuar con este modelo, saliendo al mundo, con negociaciones que traigan la tecnología y el crecimiento”.

Los directivos de la firma, encabezados por su gerente general, Silvio López, aseguran que, con esta planta, acompañarán el desarrollo de los yacimientos no convencionales descubiertos en Neuquén, dentro de la cuenca Vaca Muerta.

Acompañó a Giorgi, el secretario de Industria, Javier Rando; también participaron de la recorrida el diputado nacional Jorge Landau y el intendente electo de Escobar, Ariel Sujarchuk, además de representantes de la compañía y estuvo presente el embajador de Canadá en la Argentina, Robert Fry.

Socotherm es una compañía líder en el segmento de revestimiento de tubos de acero para la industria petrolera y es considerada una de las empresas tecnológicamente más avanzadas del mundo en el campo de los sistemas de aislación térmica en aguas profundas mientras que pertenece a capitales mayoritariamente canadienses.

Últimas Noticias