edición 7351 - visitas hoy 3723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian usurpación masiva de tierras en Merlo

Denuncian usurpación masiva de tierras en Merlo
El intendente electo de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, denunció hoy una toma masiva de tierras en el municipio y por el hecho responsabilizó al actual jefe comunal, Raúl Othacehé, quien dejará el cargo el próximo 10 de diciembre.
De acuerdo a la denuncia y videos aéreos de la zona, serían unas tres mil familias que en los días previos a las elecciones del pasado 25 de octubre se instalaron en un predio de 60 hectáreas sobre la ruta 1003, en el marco de una supuesta venta ilegal de tierras.

Según advirtió Menéndez, las usurpaciones “habrían sido instigadas, organizadas y luego ejecutadas por punteros vinculados al actual intendente”.

“Hay un segundo y mucho más oscuro objeto, según empleados municipales de la Secretaría de Obras Públicas, cuya identidad se preservan por miedo a represalias del actual intendente, que aseguran que el real motivo de la toma ha sido cubrir un desfalco millonario en contra del erario nacional y de los vecinos merleses que son mucha ilusión esperaban recibir una vivienda”, agregó el intendente electo en declaraciones radiales.

En el entorno de Menéndez también señalan al dirigente Luis D Elía, ya que alguno de los usurpadores serían militantes de su partido MILES.

Tras la denuncia, la secretaría de Prensa de la Municipalidad de Merlo rechazó las acusaciones en un comunicado y consideró que son “falsas las expresiones vertidas en los medios de comunicación por Gustavo Menéndez”.

“En lugar de hablar de propuestas para nuestros vecinos, solo tiende a agraviar al Dr. Raúl Othacehé, queriendo encubrir de ésta forma su falta de capacidad para estar al frente de un gobierno municipal de ésta envergadura”, destacó el municipio.

La toma -según la denuncia- tuvo lugar durante la madrugada del pasado 22 de octubre, cuando un grupo de personas arribó al predio y dividió los lotos.

Además, fueron usurpadas viviendas sociales de un plan federal, algunas ya equipadas y otras sin terminar.

Últimas Noticias