edición 7332 - visitas hoy 9857

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Angelici relativizó la sanción del penal de Ceballos para Boca: “fue un error, como tantos otros”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró hoy que el penal que le cobraron a su equipo ante Rosario Central “fue un error, como tantos otros”, y dijo que no duda de la honestidad del árbitro Diego Ceballos.
Angelici indicó que “hay que mejorar el arbitraje pero no dudo de la honestidad del arbitro”, luego de la polémica actuación que tuvo en la final y que terminó con victoria boquense por 2-0.

El presidente boquense aclaró que ambos clubes estuvieron de acuerdo con la designación de Ceballos como árbitro de la final, algo que suele hacerse en esta competencia.

“La jugada del penal fue un error, como tanto otros errores que se cometen. Así es el arbitraje en Argentina, hay que mejorarlo.

El ambiente del fútbol es muy chico, todo se sabe muy rápido, no dudo de la honestidad de Ceballos, nadie se quiere equivocar”, dijo el dirigente.

En declaraciones a Fox Sports, Angelici reconoció que el arbitraje de Ceballos referí influyó en el resultado final, aunque aclaró que a su criterio no fue algo intencionado para favorecer a Boca: “Los árbitros te dan y te sacan”.

También el titular “xeneize” aprovechó este evento para hablar sobre lo que viene en la AFA, las elecciones a presidente, en donde Boca apoya a Luis Segura, y comentó que “luego de las elecciones, vamos a profesionalizar distintas áreas, entre ellos el arbitraje”.

“Aprobamos un torneo de 30 equipos y no hay la cantidad de árbitros necesaria, los árbitros tienen que salir de la esfera de la AFA, tienen que ser un ente autárquicos. Muchos no están capacitados”, sentenció.

Pero además, el presidente de Boca se mostró partidario de la inclusión de la tecnología, aunque no obstante “hay que analizarlo”, y agregó “si ayuda habrá incluirla, sobre todo en la finales”.

“El hincha de Central se siente estafado, como nos sentimos nosotros contra River en las copas. Los árbitros te dan y te sacan, hay rachas y rachas. Hablamos todos y ellos son seres humanos que tienen que impartir justicia, van con mucha carga a dirigir”, expresó.

Últimas Noticias