edición 7352 - visitas hoy 39698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Jefe de Gabinete criticó a funcionario sciolista y lo acusó de mentir

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy con dureza al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y lo acusó de “querer parecerse” al economista macrista Carlos Melconian, y hasta lo acusó de “mentir”.
“Me llama la atención lo de Marangoni. ¿Tanta desesperación por parecerse a Melconian?”, se quejó el funcionario, al cuestionar al funcionario elegido por Scioli para presidir el Banco de la Nación si vence en el balotaje del 22 de noviembre próximo.

En declaraciones a la prensa, Fernández fustigó al funcionario bonaerense por haber salido a aclarar una frase de Melconian sobre salarios y jubilaciones, en el marco de un debate que compartió con Marangoni.

“Hoy debatimos con Melconian. Tenemos distintas visiones de la economía. Quedaron expuestas ante asistentes y periodistas. Pero nobleza obliga jamás se refirió a salarios y jubilaciones de la forma que algunos le adjudican”, aclaró Marangoni en su cuenta de Twitter.

Pero el jefe de ministros retrucó: “Miente. Ayer pasaron el audio por TV y es muy claro. Me llama la atención Marangoni tanta desesperación por parecerse a Melconian. El audio es muy claro, dice que el dólar debería estar a 16 pesos, que es un dólar competitivo”.

“Para que el dólar esté a 16 tenemos que hacer un devaluación del 67 por ciento. El impacto va a ser terrible”, alertó Fernández, quien fue derrotado en la provincia de Buenos Aires por la macrista María Eugenia Vidal en la elección a gobernador.

Al ser consultado sobre por qué el funcionario de Scioli querría parecerse a Melconian, Fernández respondió: “Qué sé yo. Pregunteseló a Marangoni, no soy yo el que debe contestarlo”.

Durante el debate en la Bolsa de Comercio, Melconian advirtió que el Gobierno “se fumó las reservas, los fondos de pensión, las vacas y el trigo” e hizo referencia a salarios y jubilaciones.

“Y ahora no se pueden más subir los sueldos por no se cuanto y las jubilaciones arriba de esto, y ahora no se puede más el desendeudamiento, y ahora no se puede más la inflación, y lo que no pueden decir es que se han fumado todo lo fumable”, sostuvo Melconian, al enumerar los problemas económicos del país.

Últimas Noticias