edición 7355 - visitas hoy 3082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando incorporó un nuevo camión desobstructor

El Municipio de San Fernando incorporó un nuevo camión desobstructor
Con esta adquisición, la flota municipal de San Fernando se compone de 6 equipos totalmente operativos, especiales para trabajos que realiza el Municipio en obras hidráulicas. “Con este camión, podemos realizar trabajos en las 5.500 alcantarillas, garantizando que los sumideros de todos los barrios siempre estén limpios”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, durante la presentación de la nueva unidad.
A los camiones desobstructores de conductos adquridos por San Fernando se los ve trabajando en la calle, posibilitando que los conductos de desagüe funcionen al 100 % de su capacidad. Esta política continua de mantenimiento de las obras hidráulicas hace que cada día haya menos anegamientos, dándole de este modo tranquilidad al vecino.

Durante la presentación de la nueva unidad, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, explicó: “Este es el sexto desobstructor adquirido con fondos municipales, como todas las unidades utilitarias que tiene el Municipio. Cuando asumimos, había sólo dos camiones para esta tarea, y uno no funcionaba; en cambio, hoy funcionan todos. Con esta maquinaria -que es para la Dirección de Obras Públicas e Hidráulicas- podemos realizar trabajos en las 5.500 alcantarillas, garantizando que los sumideros de todos los barrios siempre estén limpios”.

Y agregó: “Estamos contentos, porque hemos hecho mucho en Hidráulica, y ésta es una herramienta más para trabajar. Hicimos nuevos sumideros, limpieza de zanjones, profundización, destapamientos, nuevos canales, conductos y reparaciones en las distintas estaciones de bombeo. Todo ésto también lo manejamos con cuadrillas municipales. Y hoy estamos limpiando las cámaras en Charlín al lado del zanjón. El beneficio fundamental de estos trabajos es que los barrios no se inunden, y para eso los vecinos deben ayudar, no tirando la basura en la calle”, finalizó diciendo Aparicio.

Últimas Noticias