edición 7354 - visitas hoy 12705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega a Vicente López la 2 edición del festival internacional de innovación social (FIIS)

Bajo el lema “Donde comienza el cambio”, se llevará a cabo el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). Oradores internacionales, referentes del emprendimiento social y líderes del cambio compartirán el escenario junto a músicos y bandas, como Otro Mambo, Churupaca y Kevin Johansen + The Nada, quienes cerrarán el evento que se realizará en Laprida y el río, en Vicente López.
Un español que desarrolló un sistema para deshidratar la sangre y disminuir los costos de los análisis; un joven argentino que con una impresora 3D democratizó el acceso a las prótesis de calidad, y otros jóvenes innovadores compartirán el escenario del fiiS junto a Otro Mambo, Kevin Johansen + The Nada y líderes internacionales y locales del cambio, como Joan Melé, representante de la banca ética, y Jorge Gronda, fundador de un sistema de salud de calidad y accesible a mujeres de bajos recursos en el norte de nuestro país. El evento, al aire libre, contará con la participación de Julián Weich, Boy Olmi, Daniel Malnatti y Sergio Elguezabal como hosts del festival.

Realizado por primera vez en Santiago de Chile en 2013, el fiiS llega por segunda vez a la Argentina como una experiencia de colaboración, que busca movilizar el espíritu del cambio a través de la inspiración. Con ideas innovadoras que promueven la transformación social y la celebración creativa, el evento, libre y gratuito, tendrá lugar el sábado 31 de octubre, de 12.00 hs a 21.00 hs, en Laprida y el río, en Vicente López.

El festival contará además con un espacio para los más chicos creado y auspiciado por Disney, donde se ofrecerán diferentes talleres de música, baile y creación de juguetes con materiales reciclados, entre otras actividades. Asimismo, se contará con la presencia de talentos de Disney. Por otro lado, habrá un espacio donde transcurrirán las llamadas charlas D-mentes por parte de referentes en economía, educación, medio ambiente y más, donde el eje será la innovación. Pierre Herrouet y Ezequiel Gatti, líderes de iniciativas con impacto social y ambiental, conformarán uno de los interesantes paneles de discusión. Se transmitirá, ahí también, la película Jane&Pane, de Boy Olmi. En el área gastronómica, el Mercado Sabe la Tierra ofrecerá sus productos de consumo responsable y comercio justo.

El inicio del festival estará a cargo del artista Miguel Brea. El primer bloque: “Impacto para chicos y chicos con impacto” contará con la música de Magdalena Fleitas y la presencia de la joven brasilera Flora Bitancourt, quien da clases de danza a chicos con discapacidad.

Del segundo bloque, “Innovar para integrar”, participará Gino Tubaro, quien creó impresiones 3D para prótesis de manos y pies. También estarán presentes Bea Pellizari, fundadora de la Usina, y la mexicana Dolores Elías, quien desarrolla juguetes y aplicaciones tecnológicas para estimular los sentidos de chicos con autismo y fomentar su aprendizaje.

Churupaca le pondrá música al tercer bloque “Cambiar el sistema”, donde estarán presentes Joan Melé, el referente de la banca ética, y Jorge Gronda, el médico fundador de un sistema de salud accesible y de calidad para las mujeres de bajos recursos en el norte del país.

“Innovar para transformar” será el cuarto bloque del cual participarán Otro Mambo, Julián Weich y Rosario Quispe, reconocida dirigente colla. Jordi Marti, quien desarrolló un sistema para deshidratar sangre y transportarla a bajo costo, estará en este bloque junto con el chileno Thomas Kimber, quien realiza anteojos de madera sustentable, y Matías Kelly, Director General de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, y de Sistema B. El cierre musical del fiiS estará a cargo de Kevin Johansen + The Nada.

Más información: www.facebook.com/FIISArgentina

Últimas Noticias