edición 7359 - visitas hoy 32444

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tragedia en retiro: una mujer atropelló y mató a su hija de 15 Años al sacar el auto de un garaje

Una adolescente de 15 años murió hoy al ser atropellada en forma accidental por su madre, cuando la mujer retiraba el auto de un garaje situado en el barrio porteño de Retiro.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 7:30 en Paraguay al 1100, cerca de la intersección con Cerrito, a pocas cuadras del microcentro porteño, cuando la mujer, de unos 50 años, sacaba el auto, un Peugeot 307, de un garaje subterráneo.

El portero de un edificio vecino dijo que observó que la menor se encontraba esperando en la vereda que su madre sacara el auto de la cochera.

Al relatar los hechos, el hombre precisó que la chica “estaba parada en la vereda esperando que la madre suba el auto”, y agregó: “Cuando ve que viene el auto, se cruza, la madre se la encontró de frente, se habrá puesto nerviosa y la arrastró”.

“La rampa es muy pronunciada, la mujer tuvo que tomar velocidad, la chica se cruzó y se la llevó por delante. Después no sé si quiso frenar y aceleró”, reiteró en declaraciones a la prensa.

Una de las hipótesis que se manejaba es que a la mujer se le haya trabado la caja automática del vehículo, mientras que otra posibilidad que se especulaba es que cuando vio que su hija se cruzaba por delante del auto, accidentalmente haya confundido el freno con el acelerador.

Otra versión hizo referencia a que dentro del vehículo había un perro y que al ver a la chica el can haya hecho algún movimiento que interfirió en el manejo del auto.

El perro, un caniche toy que supuestamente estaba dentro del auto, fue encontrado por la Policía a dos cuadras del lugar.

El encargado aseguró que reconoció al perro cuando lo vio en la comisaría, pero que no recuerda haberlo visto en el momento en que se produjo el hecho.

También el portero hizo referencia al momento dramático que fue observado por los testigos después, cuando la mujer entró en estado de shock.

“Se bajó del auto y empezó a retirarle la sangre de la cara a la nena, mientras lloraba, y la llamaba por su nombre y le pedía que se despertara”, contó.

Según indicó el titular del servicio de emergencia metropolitano SAME, Alberto Crescenti, cuando llegó una ambulancia del servicio al lugar la joven ya se encontraba fallecida.

El funcionario indicó que la madre de la chica fue llevada al Hospital Fernández con el fin de que sea asistido por psiquiatras y psicólogos.

Según trascendió, el marido de la mujer y padre de la víctima se encontraba junto a otro hijo viendo el Mundial de Rugby en el Reino Unido.

Últimas Noticias