edición 7365 - visitas hoy 6285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Militantes de La Cámpora intentaron tomar una comisaría de Vicente López

Gustavo Matías, dirigente de La Cámpora cercano a la diputada kirchnerista Diana Conti, y sus dos sobrinos, Maximiliano y Santiago Márquez, fueron detenidos tras un episodio violento en Vicente López que fue denunciado por los vecinos. Hubo forcejeos con la Policía -un efectivo resultó lesionado en un brazo.
Según el portal ExpedientePolítico el escándalo comenzó por el llamado de un vecino de Olivos al 911. La Policía envió varios móviles a la esquina de Caseros y Bouchard, donde dos grupos se habían enfrentado a trompadas y terminaron con lesiones. Un grupo estaba integrado por Gustavo Matías (36), referente de La Cámpora y secretario general del FPV en Vicente López, y los militantes camporistas Santiago Márquez y Maximiliano Márquez.

El segundo grupo, según las fuentes consultadas por ExpedientePolítico, lo integraban Mariano Lorenzo, Daniel Tucci y Bernabé de Paz.

La pelea comenzó cuando De Paz aseguraba que su hermana,Dafne De Paz, de tan solo 20 años, también militante de La Cámpora, estaba “retenida contra su voluntad” en la casa del camporista Matías. Y le pidió ayuda a sus amigos para intentar “rescatarla”. Lo más llamativo es que todo habría sido un gran malentendido. “La joven estaba a gusto en el lugar, por su voluntad y consciente de sus actos”, consignaron los policías que estuvieron a cargo del operativo.

Además de protagonizar el escándalo, Matías estaba armado. La Policía le secuestró una pistola Marca BERSA, calibre 11,25 mm., Serie Nro. E83043. Cuando intentarlo desarmarlo, el camporista se resistió y fue detenido junto a sus amigos.

Según fuentes policiales, la tensión fue tal que el detenido forcejeó con un policía provocándole una lesión en el brazo y una decena de militantes intentaron copar la comisaría. De inmediato llegaron 12 patrulleros que pudieron contener la situación. Intervino el fiscal Alejandro Guevara, quien dio la orden de devolverle el arma una vez liberado.

“La Cámpora intentó tomar la Comisaría 1era de Vicente López luego que el dirigente Gustavo Matías fuera detenido. El Camporista Gustavo Matías al ser detenido amenazó con un arma a los policías municipales y a uno de ellos, le quebró la muñeca”, escribió la periodista Mercedes Ninci en su cuenta en la red social Twitter.

Producto de la gresca, también resultaron lesionados el policía José Pedatela (lesiones cortante de carácter leve en el antebrazo derecho) y un empleado del sistema de Emergencias de Vicente López.

Últimas Noticias