edición 7351 - visitas hoy 27081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ONG Israelí demanda a Facebook por páginas que incitan a violencia contra judíos

Una ONG israelí informó este martes que demandó a Facebook por no haber bloqueado páginas que incitan a asesinar judíos.
Nitsana Darshan-Leitner, directora de Shurat HaDin, demandó a Facebook en un tribunal de Nueva York, ya que afirma que la red social es responsable de publicaciones que incitan a la violencia.

La activista pide que Facebook suprima más de 1.000 páginas “incendiarias” y mejore los mecanismos de supervisión, sin reclamar ningún tipo de indemnización.

Facebook “puede saber qué café tomaste en la mañana, someterse a publicidades o ponerme en contacto con amigos que tengan los mismos intereses, entonces, ¿puede vigilar las amenazas y suprimir las publicaciones que induzcan o glorifiquen los ataques terroristas?”, planteó la activista a la AFP.

Cerca de 20.000 israelíes apoyaron la petición, agregó Darshan-Leitner.

“Esta acción no tiene fundamentos y vamos a defendernos vigorosamente”, dijo por su parte Facebook, en un comunicado.

“Queremos que la gente se sienta segura cuando usa Facebook. No hay ningún lugar para contenidos que inciten a la violencia, las amenazas directas (...) o un discurso de odio en Facebook”, afirmó la empresa en un comunicado.

Disturbios en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén este, el área anexada por Israel en 1967, han desatado una ola de violencia, con apuñalamientos que han dejado nueve israelíes muertos desde el 1 de octubre. Los incidentes y protestas han dejado 56 muertos palestinos y un árabe israelí fallecido desde el 1 de octubre.

AFP/NA

Últimas Noticias